El Sol de Puebla

RESCATA EL PUNTO

PUEBLA PERDÍA 1-0 PERO FRANCISCO ACUÑA SE HIZO PRESENTE EN EL MARCADOR PARA LA IGUALADA

- JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

Los triunfos en calidad de visitante no se le han dado al Club Puebla, pero esta vez, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul se logró sumar un punto al empatar a un gol en la cancha del Estadio Azul y de esta manera rescatar un valioso punto. Cruz Azul comenzó con la posesión de la pelota e intentando hacerle daño a la meta defendida por Moisés Muñoz, pero eran muchas las ganas y poco el orden. Pero los Camoteros comenzaron a despertar y a tomar el control de las acciones, todo parecía indicar que el gol caería en favor de la franja pero las cosas no fueron así. Fue entonces cuando Julio César Domínguez al minuto 34 de tiempo corrido abrió el marcador en favor de los celestes y entonces el Puebla tuvo que remar contracorr­iente. Brayan Angulo había perdido una pelota que se le escurrió al saque de banda, cuando el Cruz Azul atacaba realizó una falta innecesari­a para poner contra la pared a la escuadra camotera. En términos generales, el accionar del equipo poblano fue muy bueno, mostrando que sabe jugar ordenado y con toque de balón.

Cabe destacar la actuación de Alejandro Chumacero y de Francisco Acuña.

Fue precisamen­te Francisco Acuña el encargado de hacer la anotación que le dio el punto de visita a los de la franja azul. Ahora, los pupilos de Enrique el “Ojitos” Meza cuentan con trece unidades y a la espera de que termine, este día, la jornada 8 de la Liga MX se podrá ver en que peldaño estarán durante la semana. De este manera llegará a la cita de la jornada 9 cuando abra acciones el próximo viernes 23 de febrero a las 19:00 horas ante los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio

Cuauhtémoc.

El Club Puebla por fin pudo sumar fuera de casa y lo hizo a costa de la Máquina Celeste del Cruz Azul al empatar a un tanto en la cancha del Estadio Azul en partido correspond­iente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Fue el defensa Julio César Domínguez quien terminó con la falta de gol ante su público, al marcar en el minuto 34 y darle la ventaja a la escuadra celeste, que se vio alcanzada en el tablero con el tanto de Francisco Acuña en el minuto 86. Con este resultado, el conjunto cruzazulin­o llega a ocho unidades en la clasificac­ión general y solamente suma dos puntos en esta semana de triple jornada, en tanto la franja se lleva un punto de oro en sus aspiracion­es de alejarse de zona del descenso y para mantenerse dentro de los primeros ocho de la tabla general para buscar pelear en la liguilla por el título del futbol mexicano.

Al equipo Camotero le ha costado sumar fuera del Estadio Cuauhtémoc colocándos­e como el peor visitante; en cambio, en el coloso de la Colonia Maravillas marchan invictos.

Cruz Azul por su parte pasaba por una sequía goleadora que ya solveltó pero que aún queda en deuda con sus aficionado­s que esperan con ansias el despertar de su escuadra.

De a poco, el conjunto local tocaba a la puerta poblana y solo era cuestión de minutos para que cayera el ansiado gol, luego de que el chileno Felipe Mora metiera un primer disparo de tijera que impactó el travesaño del arco de Muñoz, a los cinco minutos.

La presión cruzazulin­a tuvo su recompensa en el minuto 34 cuando en un centro al área por sector derecho, el defensa Julio César Domínguez se agregó al ataque y con la cabeza desvió el esférico para vencer a Muñoz y poner las cosas 1-0.

Una vez que consiguió terminar con la sequía de anotacione­s en territorio propio, ahora el siguiente objetivo era conseguir la victoria y para ello no dejó de tener posesión del esférico pero de nueva cuenta le faltó ser contundent­e. El conjunto poblano causó cierta inquietud al cuadro bajo celeste pero le costó trabajo llevar a buen término sus centros al área ya que eran enviados con

LA FIGURA

mucha fuerza, o muy elevados.

En su defensa La Máquina sigue sufriendo y volvió a repetir lo del torneo pasado que en los minutos finales le sacan el resultado, luego de que Francisco Acuña marcó en el minuto 86 para dejar las cosas 1-1, un resultado importante para los de La Franja que pelean el descenso este semestre.

Los Camoteros del Puebla tendrán que pasar la página, disfrutar del punto pero comenzar a pensar de inmediato en el siguiente partido de la Liga MX que será frente a los Rayos del Necaxa el próximo viernes 23 de febrero, en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtemoc.

Por su parte, los Cementeros del Cruz Azul se medirán a los Guerreros del Santos el próximo domingo 25 de febrero, a las 18:00 horas dentro de la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente en partido que cerrara la jornada 9 de las acciones de la Liga MX.

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??
 ??  ?? se concentró, no bajó los brazos y encontró el gol a final de un partido cerrado./ Notimex
se concentró, no bajó los brazos y encontró el gol a final de un partido cerrado./ Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico