El Sol de Puebla

EL BARCELONA SUFRE Y GANA

EL CONJUNTO CULÉ MANTUVO POR UNA JORNADA MÁS LA REGULARIDA­D EN LA LIGA DE ESPAÑA. EN LA NUEVA SEMANA ENCARA LA CHAMPIONS.

- AGENCIAS

CON GOLES DE LUIS SUÁREZ Y DE LIONEL MESSI, EL CONJUNTO BLAUGRANA DA CUENTA 2-0 DEL ÉIBAR

Barcelona, España. Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció el sábado por 2-0 en cancha del Alavés para ampliar provisiona­lmente su colchón de puntos en la cima de la liga española.

El invicto Barsa cuenta 62 unidades por la 24ta fecha, en esperas de que el escolta Atlético de Madrid reciba el domingo al Athletic de Bilbao con la misión de rebajar los 10 puntos que le separan de la punta.

El tercero Valencia tomó aire con su 14ta victoria del campeonato al remontar 2-1 de visita al colero Málaga, manteniénd­ose así a 16 puntos del líder.

Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero participó de los dos tantos del Barsa, obra de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos, respectiva­mente.

El Eibar sufrió a los 66 la tercera expulsión del chileno Fabián Orellana frente al equipo catalán, y quedó anclado en el séptimo puesto de la clasificac­ión con 35 puntos.

En otros partidos, Sevilla derrotó por 2-1 a Las Palmas con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, y se puso momentánea­mente quinto con 39 unidades. El argentino Jonathan Calleri descontó de penal por Las Palmas.

Munir El-haddadi marcó el gol del triunfo del Alavés, 1-0 sobre el penúltimo, Deportivo la Coruña. El Alavés, en la 14ta plaza, ha ganado siete de 11 partidos desde el arribo del técnico Abelardo Fernández.

El Eibar incomodó al Barsa, aplicando una presión avanzada que le generó no pocas ocasiones de golpero los armeros también facilitaro­n espacios a la espalda de su línea defensiva, que Messi explotó para decantar la balanza, esta vez en rol de asistente de lujo.

Desperezad­o el equipo visitante, cayó el gol inaugural de la cuenta de Suárez y por obra y arte del astro argentino, quien sacó de su infinito armario de disfraces el camuflaje de submarino de guerra. Sumergido entre aguas, Messi acudió a recibir munición de Sergio Busquets, dio un golpe de timón, sacó el periscopio para avistar la trayectori­a paralela y aparenteme­nte inocua de Suárez, y filtró un sorpresivo torpedo diagonal que desnudó a la zaga armera y dejó al charrúa solo frente al arquero. Un quiebro y derechazo bastaron al goleador para cantar su 17ma diana del torneo e impulsar al Barsa al descanso.

Pese a la nueva exhibición de Messi, el resultado seguía estando entredicho para el equipo de Ernesto Valverde, quien relevó a Andrés Iniesta por Philippe Coutinho con media hora por jugar, pensando en el duelo de Liga de Campeones, el martes contra el Chelsea.

 ??  ??
 ?? AFP ?? EL CHARRÚA esquiva al portero para mostrarle el camino al triunfo al Barsa. /
AFP EL CHARRÚA esquiva al portero para mostrarle el camino al triunfo al Barsa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico