El Sol de Puebla

AGUAS CON LOS RAYOS

EL PUEBLA, QUE ES EL MEJOR LOCAL, SE ENCONTRARÁ EL VIERNES ANTE EL MEJOR VISITANTE DEL TORNEO

- AFP

La del viernes para el Puebla será la prueba de fuego que estaba esperando. Y es que aunque el conjunto poblano marcha perfecto en casa con cuatro triunfos en cuatro partidos, en el quinto juego en el Cuauhtémoc encarará al rival más complicado que podría tener en estos momentos.

Sí, cuidado con esos Rayos –o Hidrorrayo­sdel Necaxa, un cuadro de mucho peligro y que de la mano de Nacho Ambriz marcha en la sexta posición del torneo con 12 puntos, y como el mejor visitante del torneo con siete unidades. Sí, un viernes donde estarán cara a cara el mejor local contra el mejor visitante. Si bien, Pumas, Veracruz y Querétaro marchan con los mismos siete puntos en carretera, los Rayos tiene una diferencia de goles de más cinco, lo que habla de la capacidad de Ambriz para plantear los partidos fuera de su estadio. En sus dos últimas salidas el Necaxa ha clavado seis goles y no ha recibido ninguno, y en esos dos triunfos consecutiv­as están la goleada de 4-0 sobre el León y el convincent­e triunfo sobre Cruz Azul en la séptima fecha del campeonato.

En sus cuatro encuentros como visita, aunque usted no lo crea, el Necaxa acumula siete goles a favor por solamente dos en contra, y solamente ha perdido un partido en ese lapso.

Pero el Puebla sabe que para mantenerse entre los grandes, hay que pegarle al que sea. Y el viernes tratará de mantener su marcha perfecta a costa de los peligrosos hidrocálid­os.

Ya aquí venció a Tigres, Veracruz, Chivas y Toluca, y en esos cuatro duelos solamente ha permitido un gol y los últimos tres partidos los ha ganado por marcador de 2-0.

Eso sí, el Puebla necesitará todo el apoyo de su afición para poder someter a los de Aguascalie­ntes, y mantenerse en la parte alta de la tabla general, en un duelo que cambió de horario, y que ahora en lugar de las 19:00 horas se jugará a las 21:00 horas por así convenir a la televisora que transmite los partidos del cuadro de la franja como local.

El Club Puebla recibirá este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, a los Rayos del Necaxa en el arranque de la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en lo que pinta para ser un buen partido debido al futbol que están desarrolla­ndo en este momento.

El duelo está parejo, los Camoterosm­archan en el cuarto lugar de la tabla general con 13 puntos, mientras que los hidrocálid­os son el sexto lugar con 12 puntos.

La escuadra de la Franja llega tras empatar a un gol en contra del Cruz Azul, por su parte, los Rayos dieron cuenta por goleada de 3-0 de los Rayados del Monterrey.

Un partido de emociones se espera que se viva en el coloso de la colonia Maravillas luego de que Enrique el “Ojitos” Meza tiene a los Camoteros como invictos en su campo, en tanto que los del Necaxa son una de las escuadras que mejor juegan fuera de su casa, el Estadio Victoria.

El ataque del Club Puebla está pasando por un buen momento, toda vez que el canadiense Lucas Cavallini está en plan grande y con la motivación de su hijo recién nacido, se espera que pueda aportar goles para la causa poblana. Necaxa tiene entre sus filas con el paraguayo Carlos González, quien el partido pasado se destapó con doblete. El Puebla no ha dejado atrás por completo el tema del descenso es por eso que también es importante que puedan sumar los tres puntos en casa, pero el triunfo cobraría mayor importanci­a en sus aspiracion­es de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

La escuadra camotera juega bien a la pelota en su casa y son letales frente al marco rival, pero lo más interesant­e es que los de Aguascalie­ntes son una de las mejores defensas del torneo, al haber recibido un gol en sus últimos cinco partidos, será un partido de mucha exigencia para el ataque camotero.

Los dos equipos juegan bien a la pelota, son dinámicos y sin duda, las individual­idades marcarán la diferencia el próximo viernes en la grama del Estadio Cuauhtémoc.

CAMBIO DE HORARIO

Es importante mencionar que la directiva camotero anuncia el pasado lunes en sus cuentas oficiales en redes sociales, el cambio de horario para este partido ante los Rayos del Necaxa, pues de las 19:00 horas en las que comúnmente jugaba el equipo poblano, se pasó para las 21:00 horas, aunque no se sabe el motivo, la realidad es que las mejores entradas que se han visto en el Estadio Cuauhtémoc han sido a las nueve de la noche, tal como pasó en contra del Cruz Azul dentro de la Copa MX.

O bien, la televisora del Ajusco, encargada de los derechos de transmisió­n del equipo de la franja, tiene algunos temas de importanci­a comercial, por lo que les resulta una buena idea modificar el horario del partido.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ?? EL PUEBLA se encuentra trabajando intensamen­te para lograr el buen resultado ante el Necaxa. / Especial
EL PUEBLA se encuentra trabajando intensamen­te para lograr el buen resultado ante el Necaxa. / Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico