El Sol de Puebla

En vilo la situación jurídica del sujeto detenido en Bosques de Manzanilla

- PAULINA GÓMEZ

El presunto secuestrad­or detenido por vecinos de Bosques de Manzanilla y policías municipale­s hasta ayer continuaba a disposició­n del agente del Ministerio Público, sin embargo, las autoridade­s aún no definían su situación legal, ni por qué delito sería procesado luego de que únicamente fuera acusado de asalto a transeúnte. Se trata de Andrés, de 36 años de edad. De acuerdo con algunos entrevista­dos, el hoy detenido, junto con dos hombres y una mujer, habían “levantado” a una joven de entre 20 y 25 años en la calle Cerezo y avenida Real de Manzanilla, para luego huir en una camioneta Dodge Caravan Guinda con placas de circulació­n TZN-14-47 de Puebla. Lo anterior, no sin antes golpear y herir con arma blanca en las manos a un hombre que acompañaba a la víctima, a la cual intentó defender.

Tras los hechos, policías municipale­s recibieron una llamada de auxilio, mientras que los colonos hicieron sonar los silbatos, además de que enviaron alertas vía Whatssapp. Vecinos, junto con uniformado­s municipale­s, dieron persecució­n a la unidad particular, siendo calles más adelante, ya en la colonia San Diego Manzanilla, donde se logró la captura de uno de los involucrad­os y el rescate de la mujer, según lo manifestad­o por los entrevista­dos en la zona.

Sin embargo, el tema no paró ahí ya que la gente enardecida optó por destruir la camioneta Caravan, a la cual incluso intentaron prenderle fuego; los elementos policíacos, al notar lo anterior, se retiraron del lugar junto con el acusado, para después regresar con refuerzos. En tanto, el hombre lesionado fue atendido por los paramédico­s y llevado a un hospital. La unidad al final fue remolcada por una grúa bajo las órdenes de la policía. Tras lo ocurrido, vecinos de la zona reiteraron su exigencia con las autoridade­s para poner mayor vigilancia en el sitio, el cual se ha visto azorado por la delincuenc­ia, pues algunos entrevista­dos refirieron que además de robos a casa habitación, asaltos a transeúnte en dicha colonia, también ya se han presentado otros intentos de “levantones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico