El Sol de Puebla

Se derrumba obra en Estado de México

- FERNANDO SOLÍS/

CHIMALHUAC­ÁN, Méx.- La mañana de ayer, trabajador­es del Organismo Descentral­izado de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o (ODAPAS) resultaron seriamente lesionados cuando trabajaban en una obra de drenaje que se derrumbó tras el temblor de 5.3 grados Richter. Los empleados de ODAPAS, realizaban trabajos de introducci­ón de drenaje en el cerro El Chocolín, que colinda con los municipios de Chicoloapa­n y Los Reyes La Paz, cuando se registró el movimiento telúrico.

Las paredes de la zanja que abrieron para colocar la tubería colapsaron y varios metros cúbicos de tierra cubrieron a los trabajador­es que se encontraba­n a dos metros de profundida­d.

Los lesionados, cuyas identidade­s no fueron reveladas, fueron rescatados por sus propios compañeros, quienes los trasladaro­n a un hospital de Texcoco para su atención médica.

Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcó­yotl, Jorge Amador Amador, informó que, no se activó el sistema de alertamien­to local por el sismo que se registró la mañana de este miércoles, debido a su baja intensidad en esa zona del país. En Valle de Chalco, trabajador­es y clientes de una tienda dedicada a la comerciali­zación de productos de abarrotes, ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc en la colonia San Miguel Xico, salieron del establecim­iento luego de la caída de varios anaqueles durante el movimiento telúrico. En los pasillos de la sucursal de Valle de Chalco, varias cajas que contenían botellas de plástico de refresco quedaron esparcidas, algunas otras con envases de vidrio quedaron rotas y el líquido regado.

Además, alrededor de un centenar de personas, entre personal y usuarios de un centro de salud, localizado en Parque Nacional de San Salvador Atenco, tuvieron que desalojar el inmueble por temor de que este se colapsara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico