Sube 62 % la re­cau­da­ción por fo­to­mul­tas en oc­tu­bre

El Sol de Puebla - - Local - AL­DO MIGUEL

Los re­cur­sos que re­cau­dó el go­bierno es­ta­tal en oc­tu­bre de es­te año por con­cep­to de fo­to­mul­tas re­gis­tra­ron un in­cre­men­to del 62 por cien­to en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2017. En el mes que se pre­sen­tó el au­men­to, de­be re­cor­dar­se, ini­ció la apli­ca­ción de es­tas sanciones a los vehícu­los fo­rá­neos por par­te de la ges­tión de Antonio Ga­li Fa­yad.

Y es que el mes pa­sa­do las ar­cas es­ta­ta­les cap­ta­ron 3 mi­llo­nes 115 mil 374 pe­sos de par­te de los due­ños de los vehícu­los que ex­ce­die­ron los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad es­ta­ble­ci­dos en las via­li­da­des es­ta­ta­les, mien­tras que en oc­tu­bre de 2017 la re­cau­da­ción ape­nas fue de un mi­llón 922 mil 882 pe­sos, se­gún da­tos de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción (SFA).

A par­tir del 1 de oc­tu­bre se con­cre­tó la apli­ca­ción de fo­to­mul­tas a los vehícu­los fo­rá­neos y pa­ra ello to­das las pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca traen car­ga­do un pro­gra­ma pa­ra de­tec­tar y ca­zar a es­tas uni­da­des. En ese en­ton­ces las au­to­ri­da­des re­ve­la­ron que el 67 por cien­to de es­tas in­frac­cio­nes las co­me­ten uni­da­des con pla­cas de otros es­ta­dos. El in­cre­men­to en los re­cur­sos re­cau­da­dos por las fo­to­mul­tas no es ex­clu­si­vo de oc­tu­bre, da­do que en to­dos los me­ses, ex­cep­to en mar­zo, se han te­ni­do au­men­tos en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do.

En los pri­me­ros 10 me­ses de es­te año se han re­cau­da­do 79 mi­llo­nes 068 mil 716 pe­sos y en el mis­mo lap­so del año pa­sa­do fue­ron 58 mi­llo­nes 478 mil 455 pe­sos, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to del 35 por cien­to.

En el go­bierno de Antonio Ga­li Fa­yad se han re­cau­da­do 135 mi­llo­nes 520 mil 090 pe­sos, sien­do mar­zo el mes del año pa­sa­do cuan­do más di­ne­ro se ha per­ci­bi­do: 35 mi­llo­nes 939 mil 443 pe­sos. El in­cre­men­to de mar­zo se de­be a que fue el úl­ti­mo mes que los po­bla­nos tu­vie­ron pa­ra pa­gar el con­trol vehi­cu­lar pa­ra que no se les ac­ti­va­ra la te­nen­cia y pa­ra ello de­bían es­tar al co­rrien­te en sus pa­gos vehi­cu­la­res, co­mo por ejem­plo no te­ner fo­to­mul­tas. El pro­gra­ma de las fo­to­in­frac­cio­nes, cu­yo nom­bre co­rrec­to es Mo­ni­tor Vial, fue im­ple­men­ta­do en agos­to de 2013 por par­te del go­bierno de Ra­fael Mo­reno Va­lle Ro­sas, quien, a pe­sar de las crí­ti­cas, ase­gu­ró que no te­nía fi­nes re­cau­da­to­rios.

/ El Sol de Pue­bla

del 1 de oc­tu­bre se con­cre­tó la apli­ca­ción de fo­to­mul­tas a los vehícu­los fo­rá­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.