Adeu­da Cy­clos­ha­re in­for­ma­ción so­bre el sis­te­ma de bi­ci­cle­tas

El Sol de Puebla - - Local 3 Consideran Economistas - KA­REN ME­ZA

La em­pre­sa Cy­clos­ha­re, que tie­ne con­ce­sio­na­do el ser­vi­cio de bi­ci­cle­tas pú­bli­cas, no ha en­tre­ga­do in­for­ma­ción com­ple­ta de la ope­ra­ción del sis­te­ma, in­for­mó la se­cre­ta­ria de Mo­vi­li­dad del Mu­ni­ci­pio de Pue­bla (Semovi), Ale­jan­dra Ru­bio Acle, quien di­jo que no co­no­cen si se ha cum­pli­do con la se­gun­da eta­pa que es­ti­pu­la el con­tra­to. La fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal de­cla­ró que re­ci­bie­ron un do­cu­men­to de la em­pre­sa que no te­nía in­for­ma­ción pre­ci­sa, por lo que de­ci­die­ron pe­dir en un ofi­cio con da­tos más am­plios pa­ra ve­ri­fi­car su ac­ti­vi­dad.

“El te­ma de la con­ce­sión de bi­ci­cle­tas lo es­ta­mos ana­li­zan­do, ya tu­vi­mos una plá­ti­ca con la em­pre­sa de Cy­clos­ha­re, nos han en­via­do un do­cu­men­to. El miér­co­les con­tes­ta­mos y pe­di­mos ma­yor in­for­ma­ción por­que es­ta­ba in­com­ple­ta; no he­mos te­ni­do res­pues­ta de la em­pre­sa la es­ta­mos es­pe­ran­do”, de­cla­ró. De mo­men­to, in­for­mó que no ha re­vi­sa­do la par­te le­gal del con­tra­to de las bi­ci­cle­tas pú­bli­cas por lo que no se co­no­ce el al­can­ce de las san­cio­nes que se­ría su­je­ta en ca­so del in­cum­pli­mien­to de es­te te­ma.

Ru­bio Acle co­men­tó que es­tá dis­pues­ta a co­la­bo­rar con la em­pre­sa pa­ra te­ner un sis­te­ma que be­ne­fi­cie a la ciu­da­da­nía y que por aho­ra, no hay de­fi­ni­da al­gu­na es­tra­te­gia pa­ra san­cio­nar a la em­pre­sa en ca­so de in­cum­pli­mien­to.

“No es­tá de­fi­ni­da la es­tra­te­gia de san­cio­nes a la em­pre­sa (…) de­bie­ra ha­ber mo­di­fi­ca­cio­nes que se ana­li­za­rán con la em­pre­sa, pa­ra te­ner un sis­te­ma de bi­ci­cle­tas pú­bli­cas com­par­ti­das que be­ne­fi­cie a los po­bla­nos”, reite­ró.

Du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior, la com­pa­ñía de Ri­car­do Pier­dant dio a co­no­cer que te­nía 71 es­ta­cio­nes y mil 50 uni­da­des. Sin em­bar­go, el tí­tu­lo de con­ce­sión se­ña­la que des­de ju­lio la in­fra­es­truc­tu­ra del sis­te­ma en la ciu­dad de­be­ría con­tar con 138 ci­clo­es­ta­cio­nes y dos mil 100 uni­da­des en fun­cio­na­mien­to.

En sep­tiem­bre, El Sol de Pue­bla in­for­mó que la em­pre­sa Cy­clos­ha­re de­ci­dió cam­biar de ima­gen eli­mi­nan­do el nom­bre de Bi­ci­pue­bla y dan­do pa­so a Ur­ban­bi­ci Bi­ke Sharing, ade­más, de la dis­mi­nu­ción del 20 por cien­to del cos­to de la mem­bre­sía anual que re­pre­sen­tó de 525 a 420 pe­sos.

/ El Sol de Pue­bla

la em­pre­sa Cy­clos­ha­re de­ci­dió cam­biar de ima­gen eli­mi­nan­do el nom­bre de Bi­ci­pue­bla y dan­do pa­so a Ur­ban­bi­ci Bi­ke Sharing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.