Es­pe­ran de­rra­ma de 4 mil 500 mdp por El Buen Fin

El Sol de Puebla - - Local - VE­RÓ­NI­CA DE LA LUZ

Em­pre­sa­rios lo­ca­les re­cor­da­ron que, del 16 al 19 de no­viem­bre, se lle­va­rá a ca­bo El Buen Fin, even­to que pre­ten­de im­pul­sar la ac­ti­vi­dad co­mer­cial, ofre­cien­do des­cuen­tos de has­ta el 40 por cien­to u otras pro­mo­cio­nes co­mo 2x1 y 3x2. La de­rra­ma eco­nó­mi­ca es­pe­ra­da es de 4 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos en Pue­bla. Re­pre­sen­tan­tes del sec­tor co­mer­cio y ser­vi­cios se­ña­la­ron que, tan so­lo en 2017, se re­gis­tró una de­rra­ma eco­nó­mi­ca na­cio­nal de 93 mil mi­llo­nes de pe­sos por las ven­tas ge­ne­ra­das, ci­fra 5 por cien­to más al­ta que la del 2016. Acom­pa­ña­dos por el pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Carlos Mon­tiel So­la­na, los pre­si­den­tes de Ca­na­co, Ca­ni­rac, Con­se­jo de Co­mer­cian­tes del Cen­tro His­tó­ri­co, la Aso­cia­ción de Cen­tros Co­mer­cia­les y la re­pre­sen­ta­ción de la Pro­fe­co, di­je­ron que es­te even­to se ha­ce pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía en el cie­rre del año.

Di­je­ron que los des­cuen­tos que brin­da­rán las em­pre­sas du­ran­te El Buen Fin, van del 10 al 40 por cien­to, así co­mo 2x1, 3x2, be­bi­das o pos­tres de cor­te­sía, en­tre otras es­tra­te­gias que de­ci­dan apli­car los due­ños de los ne­go­cios. Tam­bién de­fen­die­ron que los des­cuen­tos que ofre­ce­rán, se­rán reales, es de­cir, que no se “in­fla­rán” los cos­tos res­pec­to a los que se pro­me­tían en se­ma­nas an­te­rio­res.

Los elec­tro­do­més­ti­cos, elec­tró­ni­cos, ar­tícu­los de mo­da, be­lle­za y pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to, son al­gu­nos de los que es­ta­rán más de­man­da­dos en El Buen Fin, a de­cir del sec­tor em­pre­sa­rial.

CO­LO­CA­RÁ PRO­FE­CO 5 MÓ­DU­LOS EN CEN­TROS CO­MER­CIA­LES

El de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), Armando Va­ler­di y Ro­jas, di­jo que la de­pen­den­cia es­ta­rá abier­ta los 4 días, inin­te­rrum­pi­da­men­te, con la fi­na­li­dad de aten­der a los com­pra­do­res que sean ti­ma­dos con pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa, o sean víc­ti­ma de al­gún otro abu­so. Re­cor­dó que, du­ran­te el 2017, la de­pen­den­cia so­lo re­gis­tró 40 con­ci­lia­cio­nes en­tre pro­vee­do­res y con­su­mi­do­res, por que­jas de los pri­me­ros. No obs­tan­te, se ca­re­ció de sanciones pa­ra al­gu­na em­pre­sa par­ti­ci­pan­te en es­te even­to, to­da vez que se lle­gó a al­gún acuer­do con el com­pra­dor.

Por su par­te, el re­pre­sen­tan­te de los Cen­tros Co­mer­cia­les, Andrés de la Luz, es­pe­ci­fi­có que, los mó­du­los de Pro­fe­co es­ta­rán en las pla­zas So­les­ta, An­ge­ló­po­lis, Ex­pla­na­da Pue­bla, Ga­le­rías Ser­dán y Pla­za Do­ra­da.

/ San­dro Fran­co

re­cor­da­ron que es­te even­to se ha­ce pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía en el cie­rre del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.