La­men­tan pea­to­nes fal­ta de reha­bi­li­ta­ción de ca­lles

Ve­ci­nos ase­gu­ran que han apren­di­do a vi­vir con es­ta si­tua­ción que re­pre­sen­ta ya una pro­ble­má­ti­ca

El Sol de Puebla - - Local - Lu­cen las via­li­da­des Tla­lo­que, Ahua­teo y cir­cui­to Ma­yahuel. NOR­MA MAR­CIAL / Cuautlan­cin­go

Pea­to­nes del frac­cio­na­mien­to Vi­va 1 del mu­ni­ci­pio de Cuautlan­cin­go ase­gu­ran ha­ber per­di­do la es­pe­ran­za de ver reha­bi­li­ta­das las ca­lles Tla­lo­que, Ahua­teo y cir­cui­to Ma­yahuel, las cua­les des­de ha­ce 15 años no han de­ja­do de ver­se co­mo ca­mi­nos de te­rra­ce­ría y en tiem­pos de llu­via co­mo la­gu­nas, pe­se a que en su mo­men­to eran de as­fal­to.

Se­ña­lan que du­ran­te ese tiem­po han so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les la re­pa­ra­ción de di­chas ave­ci­nas, pe­ro sus pe­ti­cio­nes si­guen sin te­ner eco.

“No ha llo­vi­do en los úl­ti­mos días, pe­ro so­bran pa­la­bras pa­ra des­cri­bir las con­di­cio­nes en las que es­tán”, asen­tó do­ña Ale­jan­dra Gon­zá­lez, una ve­ci­na de la zo­na. En en­tre­vis­ta, aña­dió que han apren­di­do a vi­vir con es­ta si­tua­ción que re­pre­sen­ta ya una pro­ble­má­ti­ca en es­te pun­to te­rri­to­rial ads­cri­to a la Re­ser­va Te­rri­to­rial Quet­zal­cóatl. “Las con­di­cio­nes de es­te trián­gu­lo (fi­gu­ra que for­man la unión de las ca­lles re­fe­ri­das) nos es­tán mo­les­tan­do por­que es­tán pro­vo­can­do que los au­to­mo­vi­lis­tas ten­gan que su­bir­se en la ban­que­ta pa­ra po­der pa­sar, por­que los ba­ches ya es­tán pro­fun­dos pe­ro eso po­ne en ries­go a quie­nes ca­mi­na­mos por la zo­na”, asen­tó. VE­CI­NA En años pa­sa­dos, co­mo co­mu­ni­dad, rea­li­zá­ba­mos coope­ra­cio­nes pa­ra tra­tar de me­jo­rar el as­fal­to, pe­ro lle­gó un mo­men­to en don­de re­sul­tó su­ma­men­te difícil ha­cer­lo por el de­te­rio­ro del pa­vi­men­to, con­tó. Por su par­te otros ve­ci­nos de la zo­na se unie­ron al re­cla­mo y con­fia­ron en que en ac­tual Ayun­ta­mien­to gi­re su aten­ción a las ne­ce­si­da­des pre­sen­tes en es­te frac­cio­na­mien­to y otros más agru­pa­dos en la Re­ser­va y don­de la pro­ble­má­ti­ca de ca­lles con ba­ches y la fal­ta de ser­vi­cios pú­bli­cos es­tá pre­sen­te. “Ya per­di­mos la es­pe­ran­za de que nos arre­glen nues­tras ca­lles por­que aquí los ba­ches son lo de hoy, al igual que las inun­da­cio­nes en la ca­lle Oto­mí, don­de has­ta los ca­rros y uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co se han que­da­do va­ra­das por el al­to de ni­vel de agua que lle­ga a acu­mu­lar­se”, sos­tu­vie­ron otros afec­ta­dos.

ALE­JAN­DRA GON­ZÁ­LEZ

Las con­di­cio­nes de es­te trián­gu­lo (fi­gu­ra que for­man la unión de las ca­lles re­fe­ri­das) nos es­tán mo­les­tan­do por­que es­tán pro­vo­can­do que los au­to­mo­vi­lis­tas ten­gan que su­bir­se en la ban­que­ta pa­ra po­der pa­sar…”

/ Nor­ma Mar­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.