Va al­cal­de por la re­duc­ción de la es­ta­dís­ti­ca de­lic­ti­va

El Sol de Puebla - - Local - NOR­MA MAR­CIAL / San Miguel Xoxtla

El al­cal­de de San Miguel Xoxtla, Án­gel Flo­res Ramos, in­for­mó que en­tre las pri­me­ras ac­cio­nes de go­bierno por di­ri­gir en es­te mu­ni­ci­pio, es­tá la im­ple­men­ta­ción de es­tra­te­gias pa­ra re­du­cir la es­ta­dís­ti­ca de­lic­ti­va, por­que el ro­bo en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des, es el de­li­to que más aque­ja a la po­bla­ción. Ad­mi­tió que de­nun­cias ciu­da­da­nas en la ma­te­ria in­di­can hur­tos a co­mer­cio, ca­sa-ha­bi­ta­ción, de au­to­par­tes y vehícu­los, in­clu­so de mo­to­ci­cle­tas, co­mo re­cien­te­men­te su­ce­dió cuan­do a una ha­bi­tan­te le fue arre­ba­ta­da por su­je­tos des­co­no­ci­dos una uni­dad de es­ta ín­do­le. Al igual re­co­no­ció la pre­sen­cia de per­so­nas fo­rá­neas, quie­nes arri­ban a Xoxtla pa­ra de­lin­quir, pues apro­ve­chan la co­nec­ti­vi­dad ca­rre­te­ra de la zo­na pa­ra huir con fa­ci­li­dad.

“El ro­bo es el de­li­to más pre­sen­te en cual­quie­ra de sus ti­pos, es en ge­ne­ral”, reite­ró. En en­tre­vis­ta, co­men­tó que una de las pri­me­ras ac­cio­nes ejer­ci­das en la ma­te­ria fue abrir la con­vo­ca­to­ria de con­tra­ta­ción de po­li­cías de nue­vo in­gre­so. Ac­tual­men­te el mu­ni­ci­pio cuen­ta con una pla­ni­lla de 16 ele­men­tos, pe­ro la me­ta es re­ba­sar los 20, aun­que asen­tó que in­cor­po­rar a más ele­men­tos ha si­do difícil por­que los can­di­da­tos de­ben apro­bar los exá­me­nes de con­trol y con­fian­za. Asi­mis­mo pre­ci­só que su ad­mi­nis­tra­ción ela­bo­ra di­fe­ren­tes pro­yec­tos abar­can­do te­má­ti­cas que re­cla­man aten­ción por par­te de los ha­bi­tan­tes, co­mo es el ca­so de obra pú­bli­ca, re­for­za­mien­to de vi­gi­lan­cia en las en­tra­das y sa­li­das de Xoxtla, así co­mo me­jo­ra­mien­tos de los ser­vi­cios pú­bli­cos.

“En su mo­men­to se pre­sen­ta­rán las pro­pues­tas al go­bierno del es­ta­do y fe­de­ral pa­ra con­se­guir los re­cur­sos fi­nan­cie­ros y ha­cer po­si­ble la trans­for­ma­ción de las ca­lles Vicente Sua­rez y Emi­li­ano Za­pa­ta, así co­mo otras en ma­las con­di­cio­nes”, con­clu­yó.

/ Nor­ma Mar­cial

Án­gel Flo­res, al­cal­de de San Miguel Xoxtla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.