El re­si­día en Tehua­cán: in­ter­nau­tas

Tehua­ca­ne­ros se­ña­lan que el pre­sun­to au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to de hi­ja de le­gis­la­do­ra vi­vía al su­r­es­te del mu­ni­ci­pio

El Sol de Puebla - - Municipios - IVÁN RODRÍGUEZ/TEHUA­CÁN

Lue­go de que se di­fun­die­ran fo­to­gra­fías del Richy, pre­sun­to au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to de Va­le­ria Ma­rian Cruz Me­del, hi­ja de la le­gis­la­do­ra fe­de­ral Carmen Me­del Pal­ma, ocu­rri­do en Ciu­dad Men­do­za, Ve­ra­cruz, el jue­ves 8 de no­viem­bre, tehua­ca­ne­ros se­ña­la­ron en re­des so­cia­les que es­te jo­ven vi­vía en es­te mu­ni­ci­pio.

Du­ran­te la no­chel jue­ves, el go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Án­gel Yu­nes Li­na­res, in­for­mó, en rue­da de pren­sa, que “la jo­ven Va­le­ria Ma­rian Cruz Me­del fue con­fun­di­da con una mu­jer vin­cu­la­da con uno de los ca­be­ci­llas de un gru­po de de­lin­cuen­tes or­ga­ni­za­dos que ope­ra en la zo­na” y que el pre­sun­to au­tor ma­te­rial de su muer­te fue un de­lin­cuen­te co­no­ci­do con el apo­do del Richy, a la vez que se di­fun­dían, pri­me­ro, un re­tra­to ha­bla­do, y pos­te­rior­men­te fo­to­gra­fías.

“A las 17:22 ho­ras di­mos a co­no­cer en un bo­le­tín de pren­sa que ya te­nía­mos el re­tra­to ha­bla­do del pre­sun­to au­tor ma­te­rial”, di­jo el man­da­ta­rio del ve­cino es­ta­do la noche del jue­ves.

“Al fi­lo de las 21:00 ho­ras en­con­tra­mos la ca­mio­ne­ta Maz­da, an­tes ci­ta­da, con una per­so­na ase­si­na­da en su in­te­rior. La per­so­na se tra­ta del Richy, pre­sun­to au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio de Va­le­ria Ma­rian Cruz Me­del”, con­ti­nuó. Fue du­ran­te la noche de ese mis­mo día, a tra­vés de no­ti­cie­ros na­cio­na­les y pla­ta­for­mas di­gi­ta­les que la ima­gen del pre­sun­to ase­sino se di­fun­dió de for­ma ma­si­va, por lo que ha­bi­tan­tes de es­ta ciu­dad lo iden­ti­fi­ca­ron.

En re­des so­cia­les se­ña­la­ron que es­ta per­so­na fre­cuen­ta­ba la zo­na de La Pu­rí­si­ma, el mer­ca­do, y que re­si­día en el su­r­es­te de la ciu­dad en una ca­sa de in­te­rés so­cial, pre­sun­ta­men­te so­lo. Ade­más in­di­ca­ron que es­te su­je­to cons­tan­te­men­te rea­li­za­ba reunio­nes en su ca­sa y que ter­mi­na­ba en es­ta­do in­con­ve­nien­te.

Los in­ter­nau­tas tehua­ca­nen­ses in­di­ca­ron de igual for­ma te­mer que es­te acon­te­ci­mien­to desate otros he­chos de vio­len­cia en el mu­ni­ci­pio, por lo que es­pe­ran que en los pró­xi­mos días au­to­ri­da­des fe­de­ra­les reali­cen in­ves­ti­ga­cio­nes en torno a los an­te­ce­den­tes del Richy.

Goo­gle Maps obras pro­pias./

Su­pues­ta­men­te el Richy fue vis­to en la zo­na su­r­es­te de la ciu­dad./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.