El Sol de Puebla

Basílica de la Concepción, última morada del padre Illescas

La misa de cuerpo presente estuvo encabezada por el arzobispo emérito de Tulancingo, Pedro Arana Díaz y el actual arzobispo de la arquidióce­sis, Domingo Díaz Martínez

- EDGAR BARRIOS / Chignahuap­an

Entre aplausos, lágrimas y una gran cantidad de católicos, la tarde de este viernes fue sepultado el cuerpo del sacerdote Ildefonso Illescas Pichardo. Previo al sepelio, tuvo lugar una ceremonia litúrgica celebrada por el arzobispo emérito de Tulancingo, Pedro Arana Díaz y el actual arzobispo de la arquidióce­sis, Domingo Díaz Martínez. El evento fue realizado en la basílica menor de la virgen de la Inmaculada Concepción, que ahora también es el lugar del eterno descanso del sacerdote.

Desde muy temprano se observó la afluencia de feligreses. Conforme se acercaba la hora de la celebració­n, la gran basílica fue llenándose hasta poder contar más de 2 mil almas, entre habitantes, políticos y hasta creyentes de municipios cercanos. Además del actual párroco chignahuap­ense, otros 16 sacerdotes procedente­s de Zacatlán, Aquixtla y Chignahuap­an se sumaron a la celebració­n. Al fondo, el ataúd blanco, los adornos de flores, algunas personas llorando y una oleada de aplausos hicieron cimbrar el recinto religioso, mientras los clérigos alzaban el féretro y lo llevaban donde sería su última morada, tal y como fue su deseo, antes de morir. El arzobispo lo despidió. Momentos antes, durante la homilía, el arzobispo exhortó a la comunidad a hacer el bien en la comunidad, la casa de los enfermos y en las clínicas para ganar-ganar: “nuestro hermano Idelfonso hizo el bien, con él ganamos… aquí está su obra… y otras obras importante­s, se sentó muchas veces en el confesiona­rio a perdonar, ahora está en las manos de Dios y no le alcanzará ningún tormento por ser de los justos; esperemos estar algún día en las manos de Dios”.

Con voz entrecorta­da, notándose su gran esfuerzo, el arzobispo emérito, Arana Díaz dijo: “faltan pocos días para la fiesta de la Inmaculada Concepción; creo que Dios, en sus designios admirables, quiso completar estas fiestas llevándose al cielo, espero que ella

DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ

Nuestro hermano Idelfonso hizo el bien, con él ganamos… aquí está su obra… y otras obras importante­s”

ARZOBISPO DE TULANCINGO (la virgen) lo llevará a participar muy de cerca en estas fiestas que se aproximan, nosotros aquí en la tierra procurarem­os preparar una digna celebració­n de la Inmaculada”.

 ?? Edgar Barrios ?? Exequias de Idelfonso Illescas Pichardo./
Edgar Barrios Exequias de Idelfonso Illescas Pichardo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico