Mu­jer da a luz en ple­na vía pú­bli­ca con apo­yo de ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil

El Sol de Puebla - - Municipios - Guillermo Mun­do

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil de es­te mu­ni­ci­pio, aten­die­ron la noche del jue­ves, un par­to en ple­na vía pú­bli­ca. La mu­jer pro­ce­día del ve­cino mu­ni­ci­pio de Xiu­te­tel­co con rum­bo al Hos­pi­tal Ge­ne­ral, a bor­do de un vehícu­lo par­ti­cu­lar, sin em­bar­go, el par­to se ade­lan­tó, por lo que no hu­bo otra op­ción más que aten­der el alum­bra­mien­to cuan­do tran­si­ta­ba en in­me­dia­cio­nes del ba­rrio de Xo­lo­co.

Los he­chos ocu­rrie­ron so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Te­ziutlán­pe­ro­te, cuan­do los ocu­pan­tes de una ca­mio­ne­ta aler­ta­ron a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, a tra­vés del 911, res­pec­to a la asis­ten­cia mé­di­ca que re­que­ría una mu­jer. El re­por­te in­di­ca­ba que se en­con­tra­ba a la al­tu­ra de la bo­de­ga de Sa­bri­tas y que pre­sen­ta­ba la­bor de par­to. En cues­tión de mi­nu­tos acu­die­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, pres­tan­do la aten­ción ur­gen­te.

De acuer­do con lo da­do a co­no­cer por Ale­jan­dro Lu­na Aquino, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal, fue a las 19:15 ho­ras del jue­ves cuan­do re­ci­bie­ron di­cha pe­ti­ción, de­ta­llan­do que fue el ope­ra­dor de la ca­mio­ne­ta y es­po­so de la hoy ma­dre, quien dio avi­so a las au­to­ri­da­des.

Al arri­bo de los pa­ra­mé­di­cos, la mu­jer con 39 se­ma­nas de ges­ta­ción, dio a luz a un be­bé ca­si in­me­dia­ta­men­te, por lo que la ma­dre y el re­cién na­ci­do fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.