Re­co­lec­tan ba­su­ra en Huau­chi pe­ro aún ca­re­cen de ti­ra­de­ro

El Sol de Puebla - - Municipios - HE­RI­BER­TO HER­NÁN­DEZ / Huau­chi­nan­go He­ri­ber­to Her­nán­dez

Es­te vier­nes ini­ció la re­co­lec­ción de desechos con­cen­tra­dos en mon­to­ne­ras, en el cen­tro y al­gu­nas co­lo­nias de Huau­chi­nan­go, aun­que no se ha da­do a co­no­cer si ya exis­te un cen­tro de des­tino fi­nal de la ba­su­ra.

De acuer­do con fuentes cer­ca­nas a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, la me­di­da se de­be al ob­je­ti­vo de cam­biar la pre­cep­ción de la gen­te y a ba­jar la ten­sión so­cial que exis­te por la per­ma­nen­cia del pro­ble­ma de la ba­su­ra, fal­ta de re­co­lec­ción y con­cen­tra­ción de desechos en mon­to­ne­ras por al­gu­nas ca­lles, así co­mo por la fal­ta de un lu­gar pa­ra de­po­si­tar los desechos co­mo des­tino fi­nal. Al me­dio­día del jue­ves y por la ma­dru­ga­da de es­te 9 de no­viem­bre, se pu­die­ron ver ca­mio­nes re­co­lec­to­res, tan­to com­pac­ta­do­res co­mo ca­mio­nes de vol­teo e in­clu­so al­gu­nas ca­mio­ne­tas que se su­ma­ron a le­van­tar ba­su­ra por las ca­lles cén­tri­cas del Pue­blo Má­gi­co y al­gu­nas co­lo­nias po­pu­la­res.

Las mon­to­ne­ras se ha­bían acu­mu­la­do en al­gu­nos pun­tos de la ciu­dad, has­ta por cin­co días, por lo que las mon­to­ne­ras ca­da vez se ha­bían he­cho ca­da día más gran­de.

Po­co a po­co se fue­ron des­apa­re­cien­do las mon­to­ne­ras en las es­qui­nas de las ca­lles, en don­de por cos­tum­bre la gen­te de­po­si­ta sus bol­sas de ba­su­ra, sin em­bar­go, a las dos o tres ho­ras de que ha­bían pa­sa­do las uni­da­des re­co­lec­to­ras de ba­su­ra, al­gu­nas per­so­nas vol­vie­ron a sa­car sus desechos ur­ba­nos a la vía pú­bli­ca.

Las mis­mas fuentes in­for­ma­ti­vas die­ron a co­no­cer que la ba­su­ra fue re­co­lec­ta­da y con­cen­tra­da en con­ta­do­res, los cua­les se­rán trans­por­ta­dos a un des­tino fi­nal. En cam­bio, las fuentes no pu­die­ron pre­ci­sar el lu­gar don­de se irá la ba­su­ra de Huau­chi­nan­go co­mo des­tino fi­nal, aun­que se ade­lan­tó que hay avan­ces en las ne­go­cia­cio­nes pa­ra lo­grar un pun­to en don­de de­po­si­tar los desechos ur­ba­nos, pe­ro no hu­bo ma­yo­res ade­lan­tos.

5 se ha pro­lon­ga­do el con­flic­to, por la cul­mi­na­ción del con­ve­nio con el re­lleno sa­ni­ta­rio de Za­catlán

A PE­SAR

DÍAS

de co­no­cer la cri­sis por la que atra­vie­sa el Ayun­ta­mien­to, ve­ci­nos con­ti­núan de­po­si­tan­do sus desechos en las es­qui­nas, por lo que se han ge­ne­ra­do mon­to­nes de ba­su­ra en la vía pú­bli­ca.

desechos sin sa­ber a dón­de lle­var­los./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.