Pe­re­ce ado­les­cen­te aho­ga­do en ja­güey

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si se tra­tó de un ac­ci­den­te o de al­gún cri­men

El Sol de Puebla - - Policiaca - JOEL ARCEGA Especial

Aban­do­na­do por su “ami­go”, un ado­les­cen­te mu­rió aho­ga­do en un ja­güey, la tar­de del jue­ves pa­sa­do en in­me­dia­cio­nes del mu­ni­ci­pio de San­ta Cla­ra Oco­yu­can. An­te los he­chos, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les ade­más de acu­dir a las di­li­gen­cias del le­van­ta­mien­to de ca­dá­ver, ya rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra de­ter­mi­nar si efec­ti­va­men­te se tra­tó de un ac­ci­den­te o pu­do ha­ber ocu­rri­do un cri­men.

El cuer­po del me­nor de 14 años de edad, pu­do ser res­ca­ta­do más tar­de con el tra­ba­jo coor­di­na­do en­tre bu­zos de Res­ca­te Acuá­ti­co de Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do y S.O.S., en­ca­be­za­dos por el ex­per­to Armando Mar­tí­nez.

De acuer­do con los da­tos re­ca­ba­dos, se su­po que ese día lle­ga­ron dos jó­ve­nes a na­dar en el es­tan­que de agua, ubi­ca­do en la zo­na co­no­ci­da co­mo San Hi­pó­li­to Achia­pa, pe­ro al­re­de­dor de las 18 ho­ras, se­gún el di­cho de al­gu­nos tes­ti­gos a los res­ca­tis­tas, se sa­be que uno de ellos al ver que su acom­pa­ñan­te se aho­ga­ba, en vez de tra­tar de ayu­dar­lo o pe­dir au­xi­lio, se sa­lió del agua, vis­tió y se mar­chó del lu­gar.

Fue por ello, que los tes­ti­gos pi­die­ron el apo­yo de los cuer­pos de emer­gen­cia al­re­de­dor de las 18:30 ho­ras, por lo que más tar­de se pre­sen­ta­ron los ex­per­tos en res­ca­tes acuá­ti­cos. El ex­per­to Armando Mar­tí­nez, ex­pli­có que des­pués de una bús­que­da de po­co más de una ho­ra, se lo­gró ubi­car el cuer­po que es­ta­ba a una dis­tan­cia de 10 me­tros de la ori­lla y a unos 6 me­tros de pro­fun­di­dad, cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 21:30 ho­ras.

La zo­na se man­tu­vo res­guar­da­da por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Oco­yu­can, an­te la mi­ra­da ex­pec­tan­te de de­ce­nas de cu­rio­sos, en­tre ellos, pre­sun­ta­men­te per­so­nas que po­drían ser sus fa­mi­lia­res.

Fue así co­mo tras el res­ca­te, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les en­ca­be­za­ron las di­li­gen­cias del le­van­ta­mien­to de ca­dá­ver y per­mi­tie­ron que se acer­ca­ran las per­so­nas que po­drían ser los deu­dos. De­sa­for­tu­na­da­men­te, los con­san­guí­neos iden­ti­fi­ca­ron el cuer­po co­mo su fa­mi­liar.

El cuer­po

del me­nor de 14 años de edad fue res­ca­ta­do por per­so­nal de Res­ca­te Acuá­ti­co de Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do y S.O.S.

/ Fo­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.