Pe­se a con­fe­sión de su­je­to, FGE nie­ga exis­ten­cia de ban­das de ro­ba­chi­cos

El Sol de Puebla - - Policiaca - AL­DO MIGUEL fue de­te­ni­do el jue­ves pa­sa­do en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad.

Aun­que el jo­ven de 17 años de edad de­te­ni­do el pa­sa­do jue­ves en el Cen­tro His­tó­ri­co, su­pues­ta­men­te por in­ten­tar ro­bar­se a un in­fan­te, con­fe­só que exis­te una ban­da de­lic­ti­va de­di­ca­da a es­ta ac­ti­vi­dad y que ope­ra des­de el ba­rrio de San Antonio, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) ne­gó la exis­ten­cia de es­tos gru­pos de­lic­ti­vos en la ciu­dad y el es­ta­do.

“No te­ne­mos de­tec­ta­da una ban­da de ro­ba­chi­cos, sin em­bar­go, la hi­pó­te­sis de­lic­ti­va per­mi­te ha­blar de sus­trac­ción de me­no­res, in­clu­so en­tre pa­dres por asun­to de vio­len­cia de ca­rác­ter fa­mi­liar, por eso es que a ve­ces pu­dié­ra­mos te­ner da­tos que nos arro­jan nú­me­ros al res­pec­to, pe­ro no te­ne­mos ban­das de ro­ba­chi­cos de­tec­ta­das en la ciu­dad de Pue­bla y en el es­ta­do”, di­jo el fis­cal de Asun­tos Ju­rí­di­cos y De­re­chos Hu­ma­nos, Uli­ses San­dal Ramos Koprivitza.

Des­min­tió a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) al in­for­mar que el jo­ven de 17 años no co­me­tió tal de­li­to e in­clu­so se­ña­ló que no tie­ne víncu­los con al­gu­na ban­da de­lic­ti­va de­di­ca­da a es­ta ac­ti­vi­dad.

In­for­mó que el he­cho se de­ri­va de una se­rie de ma­len­ten­di­dos en el que se vio in­vo­lu­cra­do es­te jo­ven, el cual, di­jo el in­te­gran­te de la FGE, la­bo­ra en un lo­cal co­mer­cial del pri­mer cua­dro de la ciu­dad. “El pro­ble­ma ra­di­ca en una se­rie de ma­los en­ten­di­dos sus­ci­ta­dos en esa ca­lle, la ver­dad es que al jo­ven al que ha si­do se­ña­la­do es un jo­ven que tra­ba­ja en las in­me­dia­cio­nes en un lo­cal co­mer­cial que no tie­ne víncu­los con nin­gu­na ban­da o con ám­bi­tos de ca­rác­ter de­lic­ti­vos. Se des­car­ta por com­ple­to una si­tua­ción de es­te ti­po, se hi­cie­ron las en­tre­vis­tas, las ins­pec­cio­nes y se desaho­ga­ron va­rias di­li­gen­cias, es­tu­vo el ado­les­cen­te a nues­tra dis­po­si­ción, no se des­pren­de un he­cho de ca­rác­ter de­lic­ti­vo fis­cal de Asun­tos Ju­rí­di­cos y De­re­chos Hu­ma­nos: “No se des­pren­de un he­cho de ca­rác­ter de­lic­ti­vo por par­te de es­te jo­ven” por es­te jo­ven”, ex­pli­có en en­tre­vis­ta. El pa­sa­do jue­ves cir­cu­ló un vi­deo en el que se ob­ser­va que es­te jo­ven evi­den­te­men­te gol­pea­do es in­te­rro­ga­do y acu­sa­do de per­te­ne­cer a una ban­da de­di­ca­da al ro­bo de in­fan­tes. En el ma­te­rial el mas­cu­lino re­co­no­ce que sus ami­gos sí co­me­ten es­te de­li­to en el Cen­tro His­tó­ri­co y se­ña­la que vi­ven en la 22 Po­nien­te, es de­cir, en el ba­rrio de San Antonio, me­jor co­no­ci­do co­mo Los Pi­tu­fos.

Ese día la SSP in­for­mó, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, que es­ta per­so­na fue ase­gu­ra­da por in­ten­tar ro­bar­se a un in­fan­te en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad de Pue­bla, in­clu­so se in­for­mó que me­dian­te un for­ce­jeo vio­len­to le arre­ba­tó un ni­ño a una se­ño­ra, pa­ra pos­te­rior­men­te em­pren­der la hui­da so­bre la ca­lle 5 de Ma­yo, en­tre la 12 y la 14 Orien­te.

Uli­ses San­dal

/ Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.