In­ten­tan lin­char a su­je­to en Tlahua­pan

Gru­po de per­so­nas se en­te­ró que el pre­sun­to de­lin­cuen­te con­ti­nua­ba en la co­man­dan­cia, se mo­vi­li­za­ron ha­cia el lu­gar pa­ra exi­gir que les fue­ra en­tre­ga­do.

El Sol de Puebla - - Policiaca - PE­DRO ALONSO

SAN­TA RI­TA TLAHUA­PAN, Pue.- Po­bla­do­res in­ten­ta­ron lin­char a un su­je­to se­ña­la­do de co­me­ter va­rios ro­bos en la co­mu­ni­dad, por lo que es­te vier­nes in­ten­ta­ron ha­cer jus­ti­cia por su pro­pia mano, al no con­se­guir­lo, que­ma­ron una de las pa­tru­llas y una se­gun­da fue vol­ca­da. Al­re­de­dor de las 5:30 de la tar­de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les fue­ron in­for­ma­dos de que ve­ci­nos de la co­lo­nia Domingo Are­nas te­nían re­te­ni­da a una per­so­na se­ña­la­da de in­ten­tar ro­bar un vehícu­lo jun­to con dos de sus cóm­pli­ces, quie­nes lo­gra­ron dar­se a la fu­ga. De acuer­do con los co­lo­nos, el in­di­vi­duo se de­di­ca a de­lin­quir y al me­dio­día de es­te vier­nes in­gre­só a un do­mi­ci­lio pa­ra sus­traer ob­je­tos de va­lor.

Al mo­men­to en el que arri­ba­ron ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les a la ca­lle Álvaro Obre­gón ob­ser­va­ron al­re­de­dor de cien per­so­nas que es­ta­ban gol­pean­do a un hom­bre con la pla­ye­ra prác­ti­ca­men­te ras­ga­da.

Cer­ca de me­dia ho­ra des­pués fue res­ca­ta­do de las ma­nos de los po­bla­do­res, y tras­la­da­do por efec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les a los se­pa­ros de la co­man­dan­cia de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de San­ta Ri­ta Tlahua­pan. Cuan­do el gru­po de per­so­nas se en­te­ró que el pre­sun­to de­lin­cuen­te con­ti­nua­ba en la co­man­dan­cia, se mo­vi­li­za­ron ha­cia el lu­gar pa­ra exi­gir que les fue­ra en­tre­ga­do, pues los po­li­cías se­gu­ra­men­te lo de­ja­rían en li­ber­tad. Mi­nu­tos des­pués, pa­sa­das las 7:00 de la noche, los po­bla­do­res em­pe­za­ron a to­car las cam­pa­nas de la igle­sia de la co­mu­ni­dad pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des

Cuan­do el

mu­ni­ci­pa­les re­for­zar la se­gu­ri­dad en la ca­be­ce­ra, to­da vez que es­tán har­tos de la de­lin­cuen­cia.

Ca­be se­ña­lar que un gru­po de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y agen­tes de in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) in­ten­ta­ron dia­lo­gar con los in­con­for­mes, pe­ro ellos so­lo que­rían ha­cer jus­ti­cia por pro­pia mano.

Ya pa­ra las 8:00 de la noche, los po­bla­do­res lo­gra­ron sus­traer de los se­pa­ros al in­di­vi­duo, quien es ve­cino de la mis­ma po­bla­ción. En ese mo­men­to se es­cu­cha­ron de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, sin que se pre­ci­sa­ra si fue­ron rea­li­za­dos por ve­ci­nos o ele­men­tos po­li­cia­cos.

Fi­nal­men­te, el de­te­ni­do fue lle­va­do al Ar­co de Se­gu­ri­dad de Hue­jot­zin­go, a don­de acu­dió en apo­yo una am­bu­lan­cia pa­ra aten­der­lo, ya que se en­con­tra­ba de­li­ca­do de sa­lud.

En res­pues­ta a la in­ter­ven­ción po­li­cia­ca, el gru­po de ve­ci­nos in­con­for­mes van­da­li­za­ron dos pa­tru­llas del mu­ni­ci­pio, una de ellas fue vol­ca­da, mien­tras que la se­gun­da in­cen­dia­da.

Los agen­tes mu­ni­ci­pa­les se res­guar­da­ron so­bre la azo­tea de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal y los pa­ra­mé­di­cos que lle­ga­ron al au­xi­lio re­que­ri­do tu­vie­ron que es­con­der­se pa­ra que la am­bu­lan­cia no fue­ra da­ña­da co­mo las pa­tru­llas.

/ Especial

de ve­ci­nos in­con­for­mes van­da­li­za­ron dos pa­tru­llas del mu­ni­ci­pio, una de ellas fue vol­ca­da, mien­tras que la se­gun­da fue in­cen­dia­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.