LOS AN­TE­CE­DEN­TES

El Sol de Puebla - - Deportes - 4 de ene­ro de 1992. 2011 con Ve­ra­cruz. Ve­ra­cruz (2011-2012), Chi­vas (2013-2016), León (2017), Ti­jua­na (2017), Chi­vas (2018), Lo­bos (2018-) en ca­te­go­rías in­fe­rio­res (Sub-17, Sub-20 y Sub-23). en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012.

Más le va­le a La Ma­na­da de los Lo­bos de la BUAP de pre­su­mir de osa­día y des­ca­ro hoy des­de las 17.00 ho­ras en su vi­si­ta al es­ta­dio Az­te­ca, don­de has­ta hoy un equi­po sa­lió bien li­bra­do tras en­fren­tar a Cruz Azul.

Los otros sie­te fa­lla­ron en el in­ten­to, pues el Co­lo­so San­ta Úr­su­la se ha con­ver­ti­do en la for­ta­le­za de los ce­men­te­ros en su apues­ta por po­ner­le fin a 21 años de in­for­tu­nios den­tro de la li­ga.

Goet­he es­cri­bía, “sé osa­do y fuer­zas po­de­ro­sas acu­di­rán en tu au­xi­lio”. La má­xi­ma apli­ca a los uni­ver­si­ta­rios, víc­ti­mas se­gu­ras pa­ra Cruz Azul si úni­ca­men­te se mi­ra su po­si­ción en la ta­bla. Pe­ro el fut­bol y la pe­lo­ta no sa­ben de nú­me­ros, per­ma­ne­cen fie­les a quie­nes su­fren o go­zan jun­tos en el cam­po, co­mo Lo­bos lo hi­zo en su vi­si­ta al Vol­cán ha­ce 15 días, don­de per­dió la ven­ta­ja y lue­go con osa­día le­van­tó el mar­ca­dor pa­ra vol­ver­se a ca­sa con una va­lio­sa uni­dad en su ca­rre­ra por man­te­ner­se en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Juan Fran­cis­co Pa­len­cia, téc­ni­co lo­bezno, ase­gu­ró en la pre­via al com­pro­mi­so an­te los ce­men­te­ros iría al Az­te­ca a ha­cer par­ti­do con ba­se a sus po­tes­ta­des y li­mi­ta­cio­nes.

Bien va­le co­rrer el ries­go cuan­do La Má­qui­na se­gu­ro se des­bor­da­rá en aras de man­te­ner el li­de­ra­to ge­ne­ral en es­ta fe­cha.

De lo con­tra­rio, les abri­ría op­cio­nes a las Águi­las del Amé­ri­ca pa­ra asu­mir­lo; aun­que an­tes, los azul­cre­mas de­be­rán de ven­cer a los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca y en el mis­mí­si­mo in­fierno.

Las Águi­las go­za­rán de la ven­ta­ja de co­no­cer el re­sul­ta­do de los ce­men­te­ros con el ob­je­ti­vo de ju­gar pa­ra man­te­ner­se cer­ca de la pun­ta del tor­neo o to­mar­la de una bue­na vez, pues en­fren­ta­rán a los me­xi­quen­ses un día des­pués del due­lo Cruz Azul-lo­bos. La úl­ti­ma vic­to­ria de Lo­bos an­te un gran­de del fut­bol me­xi­cano por el tor­neo de li­ga se re­gis­tró con­tra Cruz Azul ha­ce 12 me­ses.

La Ma­na­da de­vo­ra­ba a los ce­men­te­ros en el Uni­ver­si­ta­rio de la BUAP 3 por 0 con do­ble­te in­clui­do de Julián Qui­ño­nes.

Pe­ro en abril pa­sa­do, en la has­ta aho­ra úni­ca vi­si­ta de Lo­bos a Cruz Azul en la má­xi­ma ca­te­go­ría, los ce­men­te­ros les de­vol­vie­ron el fa­vor ven­cién­do­les por la mí­ni­ma.

Aquel re­sul­ta­do agra­vó la si­tua­ción de La Ma­na­da en la por­cen­tual y prác­ti­ca­men­te le mos­tró el ca­mino de vuelta ha­cia la di­vi­sión de As­cen­so.

PUN­TOS de 24 ha co­se­cha­do Cruz Azul en el es­ta­dio Az­te­ca.

EL ANTECEDENTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.