EN LA PRE­MIER MAN­CHES­TER ARDERÁ CON EL CITY-UNI­TED; LA BUN­DES­LI­GA EN­CA­RA A DORT­MUND Y BA­YERN

El Sol de Puebla - - Deportes - AGEN­CIAS le ha to­ma­do la me­di­da al Uni­ted en sus úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos. se ga­nó bue­nos co­men­ta­rios en In­gla­te­rra tras su ac­tua­ción an­te Tot­ten­ham.

El fin de se­ma­na en Eu­ro­pa pre­sen­ta pla­ti­llos de lu­jo en li­gas co­mo la Pre­mier y la Bun­des­li­ga.

En In­gla­te­rra, Man­ches­ter se ha­lla­rá en pug­na cuan­do el Uni­ted vi­si­te el Etihad Sta­dium pa­ra me­dir­se al Man­ches­ter City.

En Ale­ma­nia, el clá­si­co del fut­bol teu­tón en­tre­ga­ría un pre­mio gran­de al ga­na­dor del Bo­rus­sia Dort­mund-ba­yern Mu­nich: la ci­ma del tor­neo, o acer­car­se a la mis­ma.

IN­GLA­TE­RRA

Jo­se Mou­rin­ho ha co­men­za­do a acep­tar que la me­jor de­fen­sa es un buen ata­que. Des­pués de to­do, su Man­ches­ter Uni­ted so­lo ha cua­ja­do un so­lo par­ti­do en el que no en­ca­jó go­les en la Li­ga Pre­mier es­ta tem­po­ra­da.

¿Apos­ta­rá a ello al to­car­le en­fren­tar al equi­po más go­lea­dor de In­gla­te­rra? El Man­ches­ter City ha ano­ta­do seis go­les en sus úl­ti­mos dos úl­ti­mos par­ti­dos pre­vio al der­bi an­te el Uni­ted. Con 33 go­les en 11 par­ti­dos en la li­ga, el City ha fac­tu­ra­do seis tan­tos más que el Chel­sea, el se­gun­do equi­po más go­lea­dor. En tan­to, el Uni­ted ha ga­na­do sus úl­ti­mos tres par­ti­dos, el más re­cien­te 2-1 con­tra el Ju­ven­tus en la Li­ga de Cam­peo­nes el miér­co­les. Los de Mou­rin­ho le die­ron la vuelta en los úl­ti­mos mi­nu­tos.

Ver ju­gar aho­ra al Uni­ted es muy emo­cio­nan­te, tal co­mo lo vie­ne sien­do

PSV, equi­po don­de mi­li­ta el ex­tre­mo me­xi­cano Hir­ving Lo­zano y el cen­tro­cam­pis­ta Erick Gutiérrez, am­bi­cio­na man­te­ner el in­vic­to en la jor­na­da 12 de la Li­ga Ere­di­vi­sie al vi­si­tar al De Graafs­chap.

Los di­ri­gi­dos por Mark van Bom­mel se ubi­can en el pri­mer lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral con 33 uni­da­des, por lo que con­ti­núan co­mo má­xi­mos lí­de­res sin per­der nin­gún jue­go en la Li­ga Ho­lan­de­sa. des­de ha­ce mu­cho tiem­po, y apor­ta in­gre­dien­tes pa­ra un jue­go ex­plo­si­vo es­te domingo en el es­ta­dio Etihad. El mor­bo, co­mo siem­pre, se­rá el mano a mano de Mou­rin­ho con­tra Pep Guar­dio­la, su eterno né­me­sis y ti­mo­nel del City.

El City en­ca­be­za la li­ga con dos pun­tos so­bre Chel­sea, que en­fren­ta al Ever­ton en ca­sa el domingo, y Li­ver­pool, que el mis­mo día re­ci­be al Ful­ham, que es­tá en el úl­ti­mo pues­to. El téc­ni­co del Ful­ham Sla­vi­sa Jo­ka­no­vic pa­re­ce es­tar lu­chan­do por su tra­ba­jo tras una ra­cha de seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, cin­co de ellas en la li­ga. Des­pués de de­rro­tar a los equi­pos Utrecht, For­tu­na Sit­tard, Zwo­lle, Wi­llem II, Dee Haag, Ajax, NAC, Vvv-ven­lo, Em­men, Gro­nin­gen y Vi­tes­se.

De los 11 jue­gos ya dispu­tados con los lla­ma­dos “gran­je­ros”, “Chucky” se ha des­ta­ca­do en ini­ciar en el cua­dro ti­tu­lar, pe­ro por mo­ti­vos de es­tra­te­gia ha sa­li­do de cam­bio en los due­los, ade­más de lle­var ocho go­les en el cer­ta­men.

De igual for­ma, “Guti” ha te­ni­do ac­ción, al en­trar de cam­bio en cin­co en­cuen­tros, don­de de igual for­ma a me­ti­do

ALE­MA­NIA

El Ba­yern Mu­nich vi­si­ta al lí­der Bo­rus­sia Dort­mund en muy es­pe­ra­do clá­si­co de Ale­ma­nia.

Al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da po­cos creían que el Ba­yern es­ta­ría cua­tro pun­tos de­ba­jo del Dort­mund des­pués de 10 en­cuen­tros.

El pre­si­den­te del Ba­yern Uli Hoe­ness ve a su equi­po en con­di­cio­nes in­fe­rio­res en es­ta oca­sión.

ITA­LIA

Tras su­frir su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da el miér­co­les, Ju­ven­tus bus­ca­rá go­les, con tres tan­tos en su cuen­ta.

Por otra par­te, De Graafs­chap se ubi­ca en la po­si­ción 15 con 10 pun­tos, re­sul­ta­do de sie­te co­te­jos per­di­dos, tres ga­na­dos y un so­lo em­pa­te; en su úl­ti­mo en­cuen­tro per­dió an­te AZ Alk­maar por 1-0, con la ano­ta­ción de Mats Seunt­jens.

El en­cuen­tro en­tre am­bos se lle­va­rá a ca­bo es­te sá­ba­do 10 de no­viem­bre a las 12:45 ho­ras (tiem­po del cen­tro de Mé­xi­co) en el es­ta­dio De Vij­ver­berg, en Doe­tin­chem, Ho­lan­da. PSV sa­le co­mo fa­vo­ri­to por su con­di­ción de in­vic­to. re­en­con­trar­se con la vic­to­ria con una in­có­mo­da vi­si­ta al Mi­lan el domingo. Ju­ven­tus no ha­bía per­di­do en nin­gún fren­te has­ta que en­ca­jó dos go­les pos­tre­ros pa­ra caer 2-1 an­te Man­ches­ter Uni­ted en la Li­ga de Cam­peo­nes.

A ni­vel na­cio­nal, el Ju­ve avan­za a pa­so fir­me pa­ra con­se­guir su oc­ta­vo tí­tu­lo de Se­rie A, lo cual am­plia­ría su ré­cord, y ya tie­ne una ven­ta­ja de seis pun­tos por en­ci­ma de sus ri­va­les más cer­ca­nos. El Mi­lan es­tá 10 pun­tos de­trás de la Ju­ve pe­ro ha ga­na­do sus tres úl­ti­mos par­ti­dos de li­ga pa­ra su­bir al cuar­to pues­to.

/ El Sol de Pue­bla

El City

/ AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.