El Sol de Puebla

CRUZ AZUL SE LEVANTÓ Y ACABÓ CAZANDO A LOBOS. LA MÁQUINA TERMINA INVICTA EN CASA

- ALLAND JHONNATHAN

La lógica se impuso y la racha de La Manada de los Lobos de la BUAP de seis juegos sin perder terminó el sábado en el estadio Azteca cuando Cruz Azul con un brillante primer tiempo los adiestró 2 por 1.

Los cementeros, el equipo más regular del torneo, exhibió cada una de las debilidade­s universita­rias y también realzó sus virtudes como las atajadas de Toño Rodríguez, quien evitó la goleada en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque si bien

La Máquina le pasó por encima a los licántropo­s, éstos sorprendía­n a los

20 minutos de juego para echar abajo todos los pronóstico­s con un gol del argentino Leo

Ramos.

El artillero oriundo de Merlo apareció por segundo poste para rematar un balón colgado, ganándole el salto a su marcador para rematar con la testa y superar a “Chuy” Corona, quien no alcanzó a cerrar las manos a tiempo para mantener el cero.

La hinchada celeste no creía lo sucedido en la cancha del Azteca, donde el invicto de su equipo corría peligro.

Pero los cementeros mantuviero­n la calma y también la tensión competitiv­a causando estragos por la banda de la izquierda con Elías Hernández como figura por dicha demarcació­n.

“El Patrullero” gozó así del empate, pero el portero Rodríguez le ganó un mano a mano para mantener el sueño de Lobos vivo por protagoniz­ar pudo traerse el punto de la cancha del Azteca, pero muestra buen futbol. la campanada de la jornada, mientras América los animaba por aquello de enfrentar a Toluca hoy con opciones de jugar para ganar y asumir el liderato general.

Un minuto después casi la clava Lichnovsky, pero el zaguero remató de cabeza dentro del área al “muñeco”; sin embargo, Rodríguez otorgó rebote como le sucedió con Tigres hace par de semanas dejando en vilo la acción… el propio Lichnovsky ganó el rebote, pero rebanó para entregarle un bombón al cancerbero de la Benemérita.

Pero tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 32 minutos cuando Martín Cauterucci­o se hizo de otro rechace dentro del área para mandarlo a guardar y así firmar las tablas en el Azteca. Cruz Azul creció y hacía gala de tres toques para llegar al área de La Manada,

o simplement­e de una galopada de Hernández por izquierda. Y sí, con una escapada del “Patrullero” Cruz Azul le dio la vuelta a la tortilla.

El “11” hizo como quiso a Félix Crisanto hasta llegar a línea de fondo, donde sirvió atrás a la entrada de José Madueña. Luego el grito de gol se desencaden­ó en Santa Úrsula.

Cruz Azul mantenía el invicto en el Azteca, donde ninguno de los nueves equipos visitantes este torneo los superó.

Únicamente, las Águilas del América les arrebataro­n puntos a los celestes en casa.

Y ni siquiera la racha de Lobos pudo con una máquina bien aceitada, pitando como si se avecinara a colisionar con el título liguero del futbol mexicano, luego de la conquista la copa semanas atrás.

33 tienen los del Cruz Azul y siguen de líderes

16 han sumado los Lobos BUAP, quienes bajaron su porcentaje en la tabla de cocientes

ha ayudado a la escuadra universita­ria ya que ha anotado en todos los partidos desde que llegó, salvo en el duelo ante los Xolos de Tijuana.

LEO RAMOS A CONSIDERAR

Con la derrota, el cociente de La Manada descendió a 1.0000.

Pero aún supera a los Tiburones Rojos del Veracruz, a quienes el viernes se les escapó una magnífica oportunida­d de recortar distancia al desperdici­ar un 2-0 contra Querétaro, quien les acabó por sacarles el empate.

Los escualos suman hoy 0.8929 en la tabla del descenso.

del Estadio Azteca recibe un tratamient­o por parte de la gente de la NFL, ya que están sumamente preocupado­s por el mal estado.

 ?? / EFE ?? Lobos no
/ EFE Lobos no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico