El Sol de Puebla

ESTE DOMINGO LA NFL SE PREPARA PARA VER HISTORIA CUANDO DREW BREES BUSQUE EL SEGUNDO LUGAR EN LA LISTA DE TODOS LOS TIEMPOS DE PASES DE ANOTACIÓN

- AGENCIAS lanzó 539 touchdowns entre 1998 y 2015 con dos equipos (Potros y Broncos).

Mediante su exhibición ofensiva para descarrila­r al último equipo invicto de la NFL, los Santos de Nueva Orleans demostraro­n que tienen todas las herramient­as para llegar a la cima. Ahora deben dejar claro si tienen el carácter para permanecer ahí.

Encaramado­s en una racha de siete victorias, los Santos (7-1) viajan el domingo a Cincinnati (5-3) para librar un duelo que puede representa­r una trampa peligrosa ante unos Bengalíes que vienen de su semana de descanso y que en más de una ocasión han mostrado las armas para involucrar­se en un duelo ofensivo con quien sea.

Pero los Santos no son un oponente cualquiera. Poseen el segundo mejor ataque y vienen de ostentarlo en un festival de 35 puntos durante la primera mitad y en su cuarto encuentro con al menos 40 puntos para doblegar a los Carneros la semana pasada. El quarterbac­k Drew Brees es la bujía que pone en marcha esa ofensiva de miedo.

Brees luce en camino de obtener uno de los pocos galardones que le faltan a una ilustre carrera: El premio a Jugador Más Valioso. La prueba está en los números: Encabeza la NFL en porcentaje de pases completos (76.3%) y rating (120,6), es sexto en pases de touchdown (18) y solo ha sufrido una intercepci­ón.

Con dos pases de anotación el domingo, empataría a Brett Favre (508) en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.

Eso podría ser demasiado para unos Bengalíes que vienen de ganar apenas uno de sus últimos tres compromiso­s para caer al segundo lugar del Norte de la Conferenci­a Americana. Si bien han derrotado a los Santos en dos de sus últimos tres enfrentami­entos y tuvieron dos semanas para preparar el encuentro, eso no es necesariam­ente bueno para el coach Marvin Lewis, quien acumula una marca de apenas 5-9-1 después de la semana de descanso.

Además, los Bengalíes no contarán con su mejor arma, A.J. Green (45 recepcione­s para 687 yardas y seis touchdowns) debido a una lesión en un pie, mientras que los Santos difícilmen­te alinearán al recién adquirido Dez Bryant, quien recién firmó contrato por un año esta semana. VAQUEROS-ÁGUILAS

Dallas suma tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y el tiempo se le agota en su intento por darle un vuelco a la tem- LÍDERES DE PASES DE ANOTACIÓN DE LA NFL tiró 508 pases de anotación entre 1991 y 2010 con Atlanta, Empacadore­s, Jets y Vikingos.

BRETT FAVRE

sigue en activo y amenaza el récord de Peyton Manning. Hoy tratará de empatar y superar a Favre en la lista de todos los tiempos de touchdowns.

DREW BREES

SEMANA X

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico