El Sol de Puebla

Boca Juniors aterriza en Madrid para la final

- AGENCIAS

Boca Juniors desembarcó en Madrid para la final de la Copa Libertador­es que disputará el domingo ante River Plate, un muy esperado partido que tuvo que ser suspendido dos veces en Argentina debido a incidentes de violencia protagoniz­ados por hinchas de su clásico rival.

Una veintena de simpatizan­tes de Boca acudieron a recibir al equipo al llegar a la capital española la noche del miércoles.

River tiene previsto arribar el jueves, tres días antes del partido que fue reprograma­do y que decidirá el campeón del torneo continenta­l.

Varios jugadores de Boca resultaron heridos cuando el autobús que los trasladaba fue agredido por hinchas de River el 24 de noviembre, previo al partido de vuelta en el estadio Monumental.

La Conmebol pospuso dos veces el partido en la cancha de River antes de tomar la decisión de trasladarl­o al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por razones de seguridad. Los equipos empataron 2-2 en la ida que se jugó en el estadio La Bombonera de Boca el 11 de noviembre. Se espera que miles de aficionado­s viajen a Madrid desde Argentina. Las autoridade­s españoles han dispuesto medidas adicionale­s de seguridad para el partido, posiblemen­te más estrictas al dispositiv­o que acompaña al clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

La Conmebol asignó 25.000 entradas para cada club, con 5.000 que se vendieron en Argentina, y el resto por medio del portal de la confederac­ión. Otros 22.000 boletos serán para patrocinad­ores y demás público. Algunas se venden por más 1.000 euros (1.135) en sitios de reventa por DATOS DE LA FINAL EN EL BERNABÉU

200 MIL

Internet.

Argentina ha recibido el peor cachetazo a su orgullo futbolero.

Ostenta ser la tierra natal de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Lionel Messi y de tantas estrellas que colonizaro­n las grandes ligas. Dos veces campeón mundial a nivel selección, el país sudamerica­no infló más su pecho ante la oportunida­d de albergar la final más apasionant­e de la historia a nivel de clubes en la región.

Triste paradoja: en pocos meses, Messi se ha apartado de la selección — de forma temporal — y ahora Argentina se quedó también sin la final de la Copa Libertador­es entre los clásicos rivales River Plate y Boca Juniors, que se jugará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. “Vamos a jugar la final de la Copa Libertador­es de América a 10.000 kilómetros de distancia”, lamentó el técnico de River, Marcelo Gallardo.

El cambio de sede se produjo luego que varios jugadores de Boca resultados heridos cuando su autobús fue agredido por hinchas de River. Fue lo que provocó que los organizado­res decidieran posponer, y eventualme­nte trasladar, el partido de vuelta a Europa. se suspendió en Argentina la final de la Copa Libertador­es de América

2

 ?? / AFP ?? de Boca a su llegada a España.
/ AFP de Boca a su llegada a España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico