El Sol de Puebla

Prevé Volkswagen más esquemas de ajuste de personal para 2019

Dadas las cifras de producción y venta automotriz en el sector, la firma de origen alemán tendrá que ajustar su base laboral nuevamente

- VERÓNICA DE LA LUZ

El 2019 será un año retador para Volkswagen, reconoció la empresa. Por ello, podría haber nuevas medidas para reajustar la planta laboral, amén del esquema de retiro voluntario, temporal, que se ha ofrecido para los empleados con 50 años. Consuelo Minutti, gerente de Comunicaci­ón Corporativ­a de la Volkswagen, dijo que, dadas las cifras de producción y venta automotriz, no solo de esta empresa, sino de todo el sector, la firma de origen alemán tendrá que ajustar su base laboral de acuerdo con los requerimie­ntos del mercado. Reconoció que a últimas fechas se ofreció un esquema para los empleados con 50 años, de retiro voluntario de la empresa. Dicha oferta estará abierta hasta el primer trimestre de 2019, aunque posteriorm­ente habrá nuevos programas para reajuste de personal.

“Será un año mucho más retador porque sí se tiene que ajustar el personal a la capacidad de producción de planta como cualquier negocio ¿no?, produces más, necesitas más personal, se reduce la producción, y se reduce la cantidad de personal que requieres para la fabricació­n de esos coches.

El 2019 será un año retador para Volkswagen, reconoció la empresa. Por ello, podría haber nuevas medidas para reajustar la planta laboral, amén del esquema de retiro voluntario, temporal, que se ha ofrecido para los empleados con 50 años.

Consuelo Minutti, gerente de Comunicaci­ón Corporativ­a de la Volkswagen, dijo que, dadas las cifras de producción y venta automotriz, no solo de esta empresa, sino de todo el sector, la firma de origen alemán tendrá que ajustar su base laboral de acuerdo con los requerimie­ntos del mercado.

Reconoció que a últimas fechas se ofreció un esquema para los empleados con 50 años, de retiro voluntario de la empresa. Dicha oferta estará abierta hasta el primer trimestre de 2019, aunque posteriorm­ente habrá nuevos programas para reajuste de personal.

“Será un año mucho más retador porque sí se tiene que ajustar el personal a la capacidad de producción de planta como cualquier negocio ¿no?, produces más, necesitas más personal, p, se reduce la producción, y se reduce la cantidad de personal que requieres para la fabricació­n de esos coches. Por lo tanto, sí se pueden esperar medidas para adaptarnos a las capacidade­s”, dijo.

En este contexto, no dio algún número determinad­o de trabajador­es a los que debe llegar la empresa para tener un funcionami­ento óptimo, pues dijo que eso se irá pautando conforme a los siguientes meses. Refrió que la cifra de trabajador­es variará de acuerdo con el volumen de producción. Por ahora, se tienen alrededor de 14 mil empleados en la factoría, de los cuales, 8 mil 300 son sindicaliz­ados.

Se tiene que ajustar el personal a la capacidad de producción de planta como cualquier negocio”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico