El Sol de Puebla

Se detuvieron 565 taxis pirata este año: SIMT

- VÍCTOR HUGO JUÁREZ

Un total de 565 unidades piratas que prestaban el servicio de taxi son las que fueron detenidas en este año, reveló el titular de la Secretaría de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, quien al mismo tiempo presumió el crecimient­o de la plataforma Protaxi impulsada por el gobierno del estado y cuya aplicación ya alcanzó las 10 mil descargas.

Así lo informó el funcionari­o estatal durante su comparecen­cia ante los diputados del Congreso del Estado, donde detalló que la detención de taxis piratas se debe a la realizació­n de 94 operativos en distintos puntos de la ciudad.

“En cuestión de los taxis piratas lo comentamos y es un lastre que estamos viviendo en Puebla y todos los estados del país. Estamos trabajando de frente para poder quitar a estos delincuent­es que están dando este servicio, tenemos detenidas 565 unidades, hemos realizado 94 operativos y seguiremos trabajando de la mano de los municipios”, expuso en su intervenci­ón.

De forma paralela, resaltó el trabajo realizado por el gobierno estatal en coordinaci­ón con los taxistas legalizado­s, pues señaló que actualment­e suman 290 unidades de la plataforma Protaxi que ya operan en la entidad, además de que la aplicación diseñada para competir contra empresas como Uber o Cabify ya suma más de 10 mil descargas.

SMIT CANCELÓ CONCESIÓN DE CHOFER QUE MATÓ A FUNCIONARI­O CICLISTA

Otro de los cuestionam­ientos durante su comparecen­cia fueron las medidas adoptadas en movilidad después de que un chofer del transporte público matara a Emmanuel Vara Zenteno, mientras circulaba a bordo de su bicicleta sobre la 11 Norte a la altura de la 4 Poniente, a lo que el funcionari­o recordó que la concesión quedó suspendida definitiva­mente y el responsabl­e puesto a considerac­ión de la autoridad correspond­iente.

Agregó que se realizaron trabajos de capacitaci­ón a mil 178 choferes del transporte pública en temas de movilidad segura y equidad de género como medidas de prevención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico