El Sol de Puebla

Entregará DIF 22 mil cobertores antes de final administra­tivo

- PILAR PÉREZ

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López Gargallo, confió en entregar alrededor de 22 mil cobertores a los grupos vulnerable­s en la temporada invernal antes de que termine la administra­ción estatal y lo necesario para habilitar albergues en caso de ser necesario durante el inicio del próximo gobierno.

A una semana de que finalice funciones el gobierno del estado refirió que ya tienen acercamien­tos con los delegados de los sistemas municipale­s DIF para hacer entrega de los cobertores y poderlos distribuir en los municipios de la Sierra Norte donde hay temperatur­as más bajas durante este periodo.

Tan solo el año pasado entregaron en promedio 22 mil cobertores en toda la Sierra Norte y Nororienta­l, siendo estas las más frías del país, por lo que explicó que la cifra podría ser similar este año.

Expuso que en la zona de Esperanza, el año pasado, entregaron alrededor de mil cobertores, toda vez que se trata de una de las regiones más frías del estado.

“Yo ya estoy terminando, en realidad yo creo que el tiempo más frío viene después de 14 o 15 de diciembre y en enero es cuando más frío hace, ya no me va a tocar a mí, yo espero que la próxima administra­ción haga lo mismo que nosotros en caso de que se necesiten albergues o los cobertores”, expresó. La presidenta del patronato señaló que cada administra­ción tiene su presupuest­o por lo que en caso de sobrar cobertores se dejarán algunos al siguiente gobierno estatal para que continúe con la entrega.

“Nada nos llevamos, todo dejamos. Contralorí­a sabe que todo lo que se haya adquirido con el presupuest­o que nos dieron quedará en bodegas para que se haga entrega a quienes lo necesitan”, precisó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico