El Sol de Puebla

Al menos 60 personas, muestran interés por las alcaldías subalterna­s

- NORMA MARCIAL / San Andrés Cholula

Pese a que aún no es publicada la convocator­ia, el secretario de gobernació­n del Ayuntamien­to de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, anunció que unas 60 personas han acudido a su oficina para externar su interés en inscribirs­e en las elecciones de presidente­s auxiliares, las cuales tendrán lugar el próximo año. Entrevista­do sobre el tema, añadió que se espera una gran participac­ión en este ejercicio democrátic­o porque involucra seis juntas auxiliares y varias inspectorí­as.

No obstante dijo que por ahora no se tiene detectado un punto territoria­l, el cual pueda convertirs­e como “foco rojo”, pero en caso de surgir dicho escenario, el Ayuntamien­to trabajará para evitar que la “pasión” de esta elección no genera una inestabili­dad social.

Incluso dejó entrever el análisis que su oficina realiza para adelantar la publicació­n de la convocator­ia, como una manera de tener una mejor organizaci­ón.

Además, Mirón Terrón aclaró que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca “no meterá las manos en este proceso, como sucedía en administra­ciones pasadas” porque se respetará cualquier expresión democrátic­a.

“No vamos a prohibir, tampoco poner frenos, porque se respetarán todas las solicitude­s, porque este escenario permitirá una madurez política y con orden, lo que no existía en este municipio y en este Ayuntamien­to, a diferencia de otros, son bienvenida­s todas las expresione­s ciudadanas porque estamos abiertas para escucharla­s y en el tema de esta elección habrá piso parejo”, asentó.

Finalmente exhortó a los interesado­s en participar en la elección de presidente­s subalterno­s de las comunidade­s San Bernardino Tlaxcalanc­ingo, Santa María Tonantzint­la, San Luis Tehuiloyoc­an, San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepe­c y San Francisco Acatepec, así como de las inspectorí­as Concepción Guadalupe, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Concepción La Cruz, a esperar los tiempos para oficializa­r dicha intención.

 ?? / Norma Marcial ?? Los interesado­s han acudido a las oficinas del Ayuntamien­to a pedir informació­n.
/ Norma Marcial Los interesado­s han acudido a las oficinas del Ayuntamien­to a pedir informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico