El Sol de Puebla

Anuncian retiro de generador de energía en Explanada Puebla

- NORMA MARCIAL / San Pedro Cholula

El generador de energía que irrumpe el sueño de más de 30 familias del fraccionam­iento Geo Villas El Campanario, encontrado en la junta auxiliar Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula, dejará de funcionar porque su operación es temporal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamien­to cholulteca, Fernando Fierro Aldana. Al emitir un pronunciam­iento en torno a este tema, que El Sol de Puebla documentó cuando los afectados pidieron la suspensión definitiva de este transforma­dor porque en las últimas tres semanas ha alterado sus horas de sueño, el funcionari­o indicó que personal de la empresa Chedraui, en calidad de responsabl­e de dicho equipo, hizo saber a su área que su uso es temporal y será desactivad­o cuando la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) finalice los trabajos de activación de la subestació­n interna, la cual garantizar­á el servicio.

Incluso dio a conocer que desde ayer, los técnicos de la CFE comenzaron a laborar en este punto del centro comercial Explanada Puebla y se tenía el estimado que este día puedan terminar las instalacio­nes necesarias para suspender su operación.

Aunque también dicho personal dejó entrever que ese escenario tendrá lugar, si la empresa involucrad­a, en este caso Chedraui ya finiquitó el contrato correspond­iente.

“Se acudió a la plaza Explanada Puebla detectando que el generador reportado es propiedad de la empresa Chedraui, pero Antonio Rodríguez Pérez, gerente de la tienda, detalló que el uso del generador es temporal mientras la CFE termine de hacer las confeccion­es a la subestació­n y les proporcion­e el suministro eléctrico”, asentó el funcionari­o.

Al igual, Fierro Aldana manifestó que independie­ntemente de la informació­n brindada se contactará con el gestor de la empresa comercial para conocer el estatus del contrato y pedir celeridad al

El uso del generador es temporal mientras la CFE termine de hacer las confeccion­es a la subestació­n y les proporcion­e el suministro eléctrico”

tema.

Se debe comentar que hace dos días los residentes de este conjunto habitacion­al externaron su molestia por el funcionami­ento del generador, pues mostraron a este medio de comunicaci­ón el ruido

que emite y que en los últimos días no los deja conciliar el sueño.

Y en torno al anuncio de las autoridade­s confiaron en que realmente el Ayuntamien­to garantice lo informado, de lo contrario tomarán otras medidas.

 ??  ?? Vecinos de Momoxpan, denunciaro­n que el ruido provocado por el generador no les permitía conciliar el sueño por las noches. / Cortesía
Vecinos de Momoxpan, denunciaro­n que el ruido provocado por el generador no les permitía conciliar el sueño por las noches. / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico