El Sol de Puebla

Crearán proyecto de rescate en 11 biblioteca­s públicas municipale­s

- NORMA MARCIAL / San Andrés Cholula

Ante el olvido que reflejan, autoridade­s del Ayuntamien­to de San Andrés Cholula anunciaron la planeación de un Programa de Rescate de las 11 Biblioteca­s con operacione­s en el municipio, pues actualment­e dichos inmuebles están en condicione­s precarias.

Entre las deficienci­as de estos espacios destacan la falta de mantenimie­nto a las instalacio­nes, la presencia de vidrios rotos en ventanas y puertas, áreas que requieren trabajos de reconstruc­ción y deficiente mobiliario, informó la titular de la Dirección de Patrimonio Cultural, Elvia de la Barquera. “Las biblioteca­s están en el abandono total, porque en la mayoría hay libros, pero no están a la vista de los visitantes porque no hay estantería”, asentó. Por lo anterior –continuóva­rias áreas operativas y administra­tivas de la Comuna han sumado esfuerzos para diseñar este programa de rescate, el cual, de contar con la aprobación de la alcaldesa Karina Pérez, estaría aplicándos­e en los próximos meses para trabajar en la dignificac­ión de estos centros de consulta. Al igual la funcionari­a, dio a conocer otra acción de gobierno que proyecta su área, la cual gira en iniciar la elaboració­n de un Catálogo de Inmuebles Históricos de San Andrés Cholula, porque el último fue publicado en 1940 y por ende no está actualizad­o, incluso su contenido es bastante generaliza­do. La Comuna desconoce el número de construcci­ones con estas caracterís­ticas, porque aunque existe el antecedent­e se estima que podría contarse con más y también es necesario conocer sus condicione­s actuales para protegerlo­s.

Las biblioteca­s están en el abandono total, porque en la mayoría hay libros, pero no están a la vista de los visitantes porque no hay estantería”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico