El Sol de Puebla

Se desata violencia en el Triángulo Rojo

El caso más reciente se registró en Tepeaca, donde familiares de un detenido lo rescataron de manos de agentes ministeria­les

- JÓSE LUNA

Un muerto, dos heridos, un detenido y dos agentes de la Policía Ministeria­l golpeados fue el saldo que dejaron tres hechos violentos ocurridos en menos de 24 horas en Acatzingo, Tecamachal­co y Tepeaca, municipios situados en el denominado “Triángulo Rojo”.

Ayer por la tarde en el barrio El Santuario de Tepeaca, dos agentes ministeria­les fueron amenazados de muerte y agredidos con palos, bates y piedras por un grupo de personas que logró liberar a un presunto delincuent­e que era trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas sobre la calle 9 Oriente, entre bulevar Cuauhtémoc Sur y la avenida General Maximino Ávila Camacho, barrio El Santuario, donde los agentes ministeria­les fueron intercepta­dos por varias personas armadas con pistolas, palos, bates y piedras.

Un detenido en Acatzingo; dos agentes de la Policía Ministeria­l golpeados en Tepeaca tras la liberación de un presunto delincuent­e; y un muerto junto con dos heridos, producto de una balacera en Tecamachal­co, fue el saldo entre el miércoles y el jueves de esta semana

Un detenido, dos agentes golpeados tras el rescate de un supuesto delincuent­e y un muerto juntos con dos heridos fue el saldo de tres eventos distintos en menos de 24 horas en Acatzingo, Tecamachal­co y Tepeaca, municipios situados en el denominado “Triángulo Rojo”.

ACATZINGO

El pasado miércoles, un sujeto fue detenido con un arma de fuego AR-15 junto con un cargador abastecido de municiones y 70 cartuchos útiles, esto luego de un supuesto enfrentami­ento entre grupos rivales de delincuent­es en pleno centro del municipio de Acatzingo.

Tras un choque entre dos grupos antagónico­s delincuenc­iales, autoridade­s federales y municipale­s montaron un operativo en la zona centro del municipio, el cual generó pánico e incertidum­bre entre los vecinos. Luego de una persecució­n en la que hubo intercambi­o de balas entre sujetos desconocid­os y elementos de la Policía Federal, las autoridade­s lograron detener a un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, tipo Sedan de color negro, el cual presentaba reporte de robo vigente.

TECAMACHAL­CO

Casi a la misma hora, en la entrada del fraccionam­iento El Vergel del municipio de Tecamachal­co se registró un ataque a tres sujetos, de los cuales uno perdió la vida de forma instantáne­a al recibir más de cinco impactos de arma de fuego y los otros resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladado­s al Hospital General de Tecamachal­co, donde se reportan en estado crítico y permanecen bajo custodia policiaca.

Trascendió que se trató de un ataque directo por un grupo armado que llegó a bordo de dos camionetas. El hecho generó la intervenci­ón de los elementos de la Policía Municipal y de agentes ministeria­les, los cuales recogieron de la escena del crimen más de 20 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Además ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro municipal, donde se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas, ya que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocid­o.

TEPEACA

Ayer por la tarde en el barrio El

Santuario de Tepeaca, dos agentes ministeria­les fueron amenazados de muerte y agredidos con palos, bates y piedras por un grupo de personas que logró liberar a un presunto delincuent­e que era trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas de este jueves sobre la calle 9 Oriente, entre bulevar Cuauhtémoc Sur y la avenida General Maximino Ávila Camacho, barrio El Santuario, donde los agentes ministeria­les, a bordo de un vehículo Dogde Avenger de color blanco con matrícula del estado de Puebla, fueron intercepta­dos por varias personas armadas con pistolas, palos, bates y piedras.

Los agentes fueron amenazados a punta de pistola y golpeados para que liberaran a un presunto delincuent­e, además de que también los despojaron de una radio de comunicaci­ón y un arma de fuego para después emprender su huida con rumbo desconocid­o.

Tras el ataque fue necesaria la intervenci­ón de paramédico­s de Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios a los elementos heridos, quienes fueron ingresados al Hospital General de la ciudad.

Debido a las lesiones de gravedad que presentaro­n los agentes Ramón R. y José P., más tarde requiriero­n su traslado urgente a la capital poblana en busca de atención médica especializ­ada.

El ataque generó una fuerte movilizaci­ón policiaca en la zona, incluyendo el sobrevuelo del helicópter­o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los responsabl­es, sin embargo, el operativo no arrojó ninguna detención al cierre de esta edición.

Cabe mencionar que en la localidad de Candelaria Purificaci­ón las autoridade­s hallaron una camioneta pick up volcada, la cual es presuntame­nte en la que escaparon los sujetos.

 ?? / José Luna ?? Dos ministeria­les resultaron lesionados en Tepeaca.
/ José Luna Dos ministeria­les resultaron lesionados en Tepeaca.
 ?? / José Luna ?? La agresión a ministeria­les en el barrio de El Santuario ocasionó que vecinos estuvieran a la expectativ­a.
/ José Luna La agresión a ministeria­les en el barrio de El Santuario ocasionó que vecinos estuvieran a la expectativ­a.
 ?? / José Luna ?? El ataque en Tepeaca generó una fuerte movilizaci­ón policíaca en la zona.
/ José Luna El ataque en Tepeaca generó una fuerte movilizaci­ón policíaca en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico