El Sol de Puebla

Baja demanda de taxis: trabajador del gremio en Acatlán

- BRISSELDA SARABIA/ACATLÁN

Hace años muchas de las personas sí utilizaban taxis, pero ahora, el servicio cada día es menos demandado, así lo externó Miguel Cariño Navarrete, integrante de un grupo de trabajador­es del volante “Alberto Juárez Blanca” de este municipio, quien considera que otro aumento en el tarifa afectaría a este gremio. El trabajador del volante indicó que desde hace un año la tarifa mínima subió a 30 pesos, ya que anteriorme­nte costaba 25.

Aclaró que por ahora no están solicitand­o un nuevo incremento en sus tarifas, ya que esto afectaría a muchas familias.

Destacó que a comparació­n del año pasado, el pasaje descendió un 30 por ciento.

“Muchas personas ahora buscan cuidar su economía, muchos prefieren utilizar el transporte público, hace años muchas personas sí utilizaban los taxis, pero ahora cada día menos personas lo utilizan”, externó.

Indicó que el costo de la gasolina ha subido de manera considerab­le por lo menos de 4 a 5 pesos por litro, situación que preocupa mucho a todos los taxistas, ya que esto repercute en el ingreso de las familias dedicadas a esta actividad.

Destacó que hace unos años el transporte era un negocio, era un apoyo para la economía familiar sustentabl­e y te daba la oportunida­d de crear bienes, sin embargo, ahora el trabajo de taxista solo da para comer.

“Antes teníamos la oportunida­d de hacerse de un ahorro, de algún dinero para hacer una casita o algo, ahora solo es para ir sobrevivie­ndo, además de que también las piezas de vehículo se encuentran caras”, destacó.

El trabajador del volante argumentó que a esto se le suma que las refaccione­s subieron de precio, por lo que cada día es más difícil mantenerse en este trabajo.

Cabe mencionar que en el municipio de Acatlán hay más de 10 sitios de taxis, lo que genera mayor competenci­a en el mercado.

 ??  ?? En el municipio de Acatlán hay más de 10 sitios de taxis. / Brisselda Sarabia
En el municipio de Acatlán hay más de 10 sitios de taxis. / Brisselda Sarabia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico