El Sol de Puebla

Caen a repartidor­es con sustancias ilícitas

- GUILLERMO MUNDO / Teziutlán

Un total de seis motociclis­tas fueron detenidos durante esta última semana al ser sorprendid­os transporta­ndo sustancias nocivas para la salud, así lo dio a conocer Pedro García Aragón, director de vialidad municipal, quien aseguró que en su mayoría se trata de repartidor­es de tortillas que utilizan estos vehículos para poder desplazars­e con rapidez.

La detención fue realizada mediante un operativo para regular este tipo de vehículos, que en muchos de los casos son utilizados para cometer ilícitos.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Canina y Vialidad se han instalado en puntos estratégic­os para sorprender a los conductore­s a quienes han infraccion­ado por incumplir con las medidas necesarias, mientras que a seis de ellos les fueron encontrada­s sustancias prohibidas, sin precisar cuáles. De acuerdo con lo expresado por el funcionari­o, este operativo está siendo implementa­do para llevar a cabo una revisión de las motociclet­as, con lo cual verificar que el conductor cuente con la licencia correspond­iente, portación de placa y casco protector, siendo el principal objetivo reducir el índice de accidentes.

Por este motivo, dijo que se encentran creando un padrón de estas unidades existentes en el municipio, con nombre del propietari­o, numero de serie o empresa a la que pertenece, por lo que incluso ya sostuviero­n una reunión con propietari­os de pizzerías, tortillerí­as, motos de entrega, pollerías, entre otros, a fin de que se encuentren enterados de dichas acciones y con ello se genere un control de los vehículos para evitar que sean utilizados en actos ilegales.

En caso de que los conductore­s desacaten estas medidas, García Aragón dijo que habrá multas importante­s y hasta el decomiso de la unidad, hasta en tanto el propietari­o acredite la propiedad o procedenci­a.

 ??  ?? Realizan operativo en Teziutlán para identifica­r vehículos./ Especial
Realizan operativo en Teziutlán para identifica­r vehículos./ Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico