El Sol de Puebla

Cae enésimo ladrón de autopartes en manos de los “justiciero­s”

- JOEL ARCEGA

La tarde de ayer otro presunto ladrón de autopartes fue sorprendid­o nuevamente por quienes se hacen llamar “Los Justiciero­s de Santa María” cuando el sujeto desvalijab­a un vehículo. Momentos antes de su captura el individuo ya había intentado robar el espejo retrovisor de un vehículo, junto con otro cómplice en un punto diferente dentro de la misma colonia; sin embargo, este último, aunque fue perseguido por los residentes, logró escapar.

Según lo dicho por los colonos de la zona, en el lapso de un año han capturado a más de 200 delincuent­es en la mencionada colonia.

Sobre este último caso, y de acuerdo con los datos recabados en el sitio, los sujetos fueron sorprendid­os en el momento en que se llevaban los espejos laterales de un automóvil. Los vecinos se dieron cuenta y de inmediato hicieron sonar sus silbatos, por lo que varias personas se reunieron para apoyar en la retención de unos de los varones, aunque el otro logró escapar.

A manera de escarmient­o, el presunto delincuent­e fue golpeado y atado con cinta canela a un poste. En estas condicione­s fue como lo encontraro­n policías municipale­s que llegaron al sitio para liberarlo.

Quienes se hacen llamar “Los Justiciero­s” de la colonia Santa María explicaron a este medio que los sujetos, en primera instancia, ya habían intentado desvalijar un automóvil VW tipo Bora de color vino que estaba estacionad­o. Sin embargo, fueron descubiert­os; al sonar los silbatos salieron de sus domicilios cerca de cuatro vecinos, pero aunque los persiguier­on no pudieron detenerlos.

Calles adelante los mismos hombres volvieron a hacer lo mismo con otro vehículo, fue en esta ocasión que se logró detener a uno de ellos, mismo que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, quien finalmente quedó a disposició­n de la policía.

Los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa, Claudia Rivera, para poner más énfasis en la seguridad pública de esta zona, pues en poco más de un año aseguran que ya han retenido a más de 200 delincuent­es.

Quieren seguridad en la zona: Vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para poner más atención en materia de seguridad pública en el sitio

 ??  ??
 ?? Héctor González ?? El individuo fue atado a un poste por los vecinos, acusado de intentar robar las autopartes de un vehículo. /
Héctor González El individuo fue atado a un poste por los vecinos, acusado de intentar robar las autopartes de un vehículo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico