El Sol de Puebla

Acusan falta de pago en juicio laboral ganado

- JOEL ARCEGA

Dos exempleada­s de una gasolinera que fueron despedidas, según su dicho, de manera injustific­ada, denunciaro­n ante este medio que ganaron el juicio correspond­iente y no han podido cobrar los cerca de 200 mil pesos que les correspond­en de indemnizac­ión. Las quejosas presumen tráfico de influencia­s entre la parte denunciada y las autoridade­s laborales.

Las afectadas manifestar­on a El Sol de Puebla que después de los tres años que duró el pleito legal contra el dueño de la Gasolinera Argoños, ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bella, en los que tuvieron que sufragar los gastos de abogados, transporte­s, comidas y otros, finalmente ganaron el juicio.

Pese a que el fallo judicial dictó que debían liquidarla­s con un monto de 191 mil pesos, aseguran que el denunciado, Luis Fernando N., dueño de más gasolinera­s, un motel y una estación de radio por Internet, presume influencia­s políticas y por lo mismo piensan que el empresario realizó algún “movimiento” en la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje, específica­mente en la Junta Especial Número 2, pues dicen, que se encuentra extraviado el expediente y por ello no se puede ejecutar el cobro de dicho finiquito. Aunque las afectadas recurriero­n a la presidenta de la Junta, María Ivonne Flores, en respuesta les aseguró que no estaba enterada de lo que ocurría en las juntas especiales.

Las querellant­es denunciaro­n que ya no saben a quién más recurrir, pues se supone que ya tenían ganado el pleito legal y ya solo era cuestión de cobrar su liquidació­n, por lo que hacen un llamado a las autoridade­s correspond­ientes para encontrar una solución inmediata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico