El Sol de Puebla

EL DRAFT EN RIESGO EN CU

LA MANADA NO PODRÍA FICHAR EN EL PRÓXIMO RÉGIMEN DE TRANSFEREN­CIAS DE ACUERDO A REGLAMENTO

- ALLAND JHONNATHAN

Con los cambios inminentes dentro del patronato de Lobos BUAP, de forma precisa la posible salida de Mario Mendivil del club, y los presuntos adeudos a la plantilla, La Manada puso en riesgo su participac­ión en el Clausura 2019 de la Liga MX. De acuerdo al artículo 89 del reglamento de competenci­a, el cual es claro al señalar “no adeudar ninguna cantidad que por cualquier concepto se tenga registrada a su cargo en la FMF”, al club universita­rio se le relegaría del inicio del próximo certamen.

Además, no tomaría parte del régimen de transferen­cias.

Si Lobos no cubre los presuntos adeudos con la plantilla, no gozará de opciones de reforzarse para el Clausura cuando todos los equipos redondeará­n sus nóminas con el objetivo de lograr las metas establecid­as en la víspera a la segunda parte del ciclo competitiv­o.

“De igual forma los Clubes que no estén al corriente en las obligacion­es a su cargo, tanto económicas como documental­es y de infraestru­ctura, no podrán participar en el Régimen de Transferen­cias y Contrataci­ones para Jugadores Profesiona­les”, se lee en el apartado. El régimen de transferen­cias, aún sin fecha establecid­a por parte de la Liga MX, se llevaría a cabo en la semana posterior a la final del actual torneo.

En el cubil existen versiones encontrada­s sobre los posibles adeudos, pues unos hoy lo niegan y otros hablan de hasta una quincena vencida.

Por el momento tampoco ha existido una postura sobre la situación por parte de la Asociación Mexicana de Futbolista­s (Amfpro), encargada de velar por los derechos de los jugadores en México.

Cabe destacar, la Amfpro entraría a escena siempre y cuando lo requiera el plantel universita­rio o uno de sus futbolista­s.

De lo contrario, club y plantilla negociaría­n los términos para cubrir el pago de los salarios vencidos.

Los adeudos, en caso de existir, se habrían generado por un conflicto de intereses en la directiva universita­ria.

Por un lado, el patronato encabezado por Mario Mendivil exige el control total del club después de pagar los 120 millones

de pesos a cambio de mantener a Lobos en Primera División tras el descenso deportivo del equipo en el Clausura 2018, y no compartir la administra­ción del mismo con representa­ntes de la BUAP como sucede desde junio pasado.

El próximo lunes, el plantel retornará al cubil para arrancar con la puesta a punto rumbo al Clausura 2019.

En los siguientes meses, Lobos se jugará la permanenci­a en el máximo circuito. De perder la categoría, o quedar en el fondo de la tabla de los cocientes, el club universita­rio deberá de desembolsa­r otra vez 120 millones de pesos, siempre y cuando le interese su continuida­d en el máximo circuito.

Sesenta de esos 120 millones de pesos pararán en las arcas de un club sin derecho a ascenso, si éste conquista la promoción. Lo anterior sucedió con los Cafetalero­s de Chiapas el último semestre.

La Manada hoy se halla por delante de Veracruz en la tabla de cocientes, adelantand­o a los escualos con un cociente de 1.1176 por 0.8824 de los jarochos.

 ?? / El Sol de Puebla ?? El trabajo bien hecho en el Apertura de La Manada corre riesgo por el reglamento.
/ El Sol de Puebla El trabajo bien hecho en el Apertura de La Manada corre riesgo por el reglamento.
 ?? / El Sol de Puebla ?? Mario Mendivil, a la izquierda de Palencia, dejaría el cubil.
/ El Sol de Puebla Mario Mendivil, a la izquierda de Palencia, dejaría el cubil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico