El Sol de Puebla

Dos entrenador­es en la mira del Puebla Femenil

- ALLAND JHONNATHAN

Con nuevo técnico y más de 30 futbolista­s arrancará la pretempora­da de La Franja Femenil, el próximo lunes. El conjunto blanquiazu­l definiría el viernes, de entre dos candidatos hombres, al relevo de Rogelio Martínez en el banquillo.

Ambas opciones, a decir del director de fuerzas básicas del club José María Padilla, “cuentan con experienci­a en el balompié femenil e impacto deportivo para para presumir y atraer a mejores futbolista­s”.

Aunque la decisión final sobre quién se hará responsabl­e del conjunto a partir del lunes, le correspond­erá al presidente del Puebla, precisó el directivo.

Padilla también explicó a mayor detalle la decisión de dar por terminada la relación con Rogelio Martínez, a quien le agradeció su trabajo y la consecució­n de buenos resultados; pero faltó a la línea de trabajo del club. “Puebla no solo buscaba o busca buenos resultados, los cuales Rogelio logró. Nuestro análisis también consideró la metodologí­a de trabajo como la entrega de evaluacion­es o reportes de las niñas, por qué no jugaban, cuál fue su crecimient­o futbolísti­co y estar pendientes de ellas dentro y fuera de la cancha”.

Respecto al plantel y a la definición del mismo, confirmó la intención del club de reducir la nómina hasta dejarla en 25 señoritas y no en 29 como sucedió en el Apertura.

Aunque la plantilla del Apertura gozará de la oportunida­d de pelear durante la pretempora­da para mantenerse dentro de la institució­n y lo hará ante nuevos rostros, quienes también se encontrará­n durante la fase de preparació­n a prueba.

“Arrancarem­os la pretempora­da con un grupo de más de 30 futbolista­s y pelarán por el puesto para integrar al grupo final de 25. Esto se habló con las chicas antes del arranque de sus vacaciones y ellas lo tomaron bien, demostrand­o su interés por seguir en el club”.

Las chicas arrancarán el lunes próximo la pretempora­da con las tradiciona­les pruebas físicas y médicas. En cuanto a los ensayos para la puesta a punto rumbo al Clausura 2019, Padilla indicó no se enfrentará a rivales del mismo sector, pero sí del otro como Altas, con quien se charla para concretar el duelo.

 ?? El Sol de Puebla ?? El torneo presumió de momentos brillantes para las chicas blanquiazu­les. /
El Sol de Puebla El torneo presumió de momentos brillantes para las chicas blanquiazu­les. /
 ?? / El Sol de Puebla ?? Las Franjitas arrancarán el próximo lunes la pretempora­da rumbo al Clausura 2019.
/ El Sol de Puebla Las Franjitas arrancarán el próximo lunes la pretempora­da rumbo al Clausura 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico