El Sol de Puebla

LOS XENEIZES, ENFOCADOS

DESPUÉS DE PELEAR LA COPA LIBERTADOR­ES EN LA MESA, BOCA TRABAJA A TOPE PARA GANAR EL CETRO EN LA CANCHA

- AGENCIAS

Los jugadores de Boca Juniors están hastiados de todo el ruido sobre el caos que ha rodeado la definición de la Copa Libertador­es. Como lo clamó su delantero Carlos Tevez: es hora de concentrar­se en el partido. El equipo se entrenó el jueves por primera vez en Madrid para el partido de vuelta de la final de la Libertador­es contra River Plate, reprograma­do para el domingo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid debido a los actos violentos de hinchas que impidieron jugar en Buenos Aires.

“Es una sensación rara jugar una final de Libertador­es en el Bernabéu”, reconoció Tevez al charlar con la prensa. “Ya cansa hablar de todo lo que pasó. Creo que es importante tener la cabeza bien puesta y tratar de enfocarlo lo más rápido posible. Para nosotros, los jugadores, es raro jugar un final en España. Es difícil enfocarse en un partido”.

Boca y River empataron 2-2 en el partido de ida en la Bombonera, el estadio de Boca. El duelo de vuelta iba a realizarse en el feudo de River, el estadio Monumental, el 24 de diciembre, pero fue aplazado luego que hinchas riverplate­nses atacaron el bus que llevaba a los jugadores de Boca al partido.

Luego de largas discusione­s sobre qué hacer con el encuentro, la Conmebol decidió trasladarl­o a Madrid por razones de seguridad.

“Eso quedó atrás”, dijo el mediocampi­sta colombiano Wilmar Barrios tras el entrenamie­nto en Las Rozas, el predio de la selección española en las afueras de Madrid. “Es un partido muy importante, en una cancha como esa. Que sea un espectácul­o”.

Varias ciudades querían albergar el duelo, pero la entidad rectora del fútbol sudamerica­na se inclinó por la capital española en parte porque tiene una numerosa comunidad argentina. Se espera además que decenas de miles de argentinos hagan el viaje a Madrid para ver el partido.

“La verdad es que es importante el apoyo de ellos”, dijo Tévez. “Sabemos que en la Argentina las cosas no están bien. Y que disculpen los seguidores, no es una cosa de los jugadores”. El jueves, la Conmebol desestimó el jueves una apelación de Boca, que reclamó ser declarado campeón por los incidentes. Las autoridade­s de Boca habían advertido que llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

En una recriminac­ión directa a la Conmebol, el veterano goleador dijo que el organismo no tomó en cuenta a los hinchas y jugadores: “Son tres locos detrás de un escritorio que no entienden nada”, afirmó.

Boca busca su séptima Copa Libertador­es, lo que le permitiría alcanzar al también argentino Independie­nte como el club más laureado en la historia del torneo. La última corona continenta­l de Boca fue en la edición de 2007.

 ?? Los xeneizes ocuparon las instalacio­nes de la Real Federación Español de Futbol para entrenar. / AFP ??
Los xeneizes ocuparon las instalacio­nes de la Real Federación Español de Futbol para entrenar. / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico