El Sol de Puebla

TOMA EBRARD PROTESTA COMO TITULAR DE LA SRE

-

CDMX.- A partir del primer semestre del próximo año se pondrá en marcha el nuevo reglamento de tránsito e iniciarán las fotocívica­s, mismas que quedarán en el lugar que dejan las fotomultas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, oficializó la desaparici­ón de estas multas mediante el decreto que reformó y derogó diversas disposicio­nes del reglamento vial.

Entre los cambios está la modificaci­ón de los artículos 9, 60, 61, así como la señal restrictiv­a denominada “uso de sistemas tecnológic­os”. Pero aún con este decreto, Pardo anunció que no se eliminarán los radares y cámaras pues se reubicarán hacia lugares verdaderam­ente peligrosos.

Además se recategori­zarán las vialidades para medir la velocidad que apliquen los conductore­s, por lo que a partir del primer semestre empiezan las fotocívica­s. y cámaras pues se reubicarán hacia lugares verdaderam­ente PELIGROSOS/CUARTOSCUR­O

Asimismo, en enero se presentará el nuevo reglamento de tránsito y quien no lo cumpla tendrá distintas formas de mejorar su conducción, desde un examen hasta horas de trabajo comunitari­o, según las infraccion­es cometidas.

“Hay que reubicar muchas

cámaras, vamos a aprovechar para la reubicació­n durante este mes de diciembre, esperamos terminar este mes y evidenteme­nte la policía de tránsito tiene que hacer la labor, el tema eran las cámaras y las injusticia­s, de cómo se estaban aplicando las multas”, comentó. El exjefe de gobierno capitalino fue ratificado por unanimidad con 104 votos a favor ante el Pleno del Senado de la República. “Se despojará del carácter recaudator­io a las fotomultas, las cuales, no sirvieron por si solas para disminuir los accidentes de tránsito en la Ciudad de México y se desconoce a qué rubros se asignaron los ingresos obtenidos”, argumentó.

Con el adiós de estas multas económicas llega un sistema de puntos y trabajos comunitari­os, medida que buscará evitar el exceso de velocidad y accidentes de tránsito. Este programa de fotocívica­s consistirá en otorgar 10 puntos para cada placa de circulació­n vehicular y disminuirl­os por cada infracción.

Además el sistema de puntos incluirá estímulos al ‘buen conductor’ y como no existe una base de datos sobre los ciudadanos con licencia de conducir ligada a las placas de algún vehículo, la jefa de Gobierno comentó que iniciarán con este sistema mediante la voluntad de los conductore­s de entregar su informació­n.

Este nuevo programa va enfocado en promover la cultura vial, el respeto a los demás automovili­stas y proteger la vida de peatones y ciclistas por lo que las infraccion­es cometidas se pagarán con horas de trabajo comunitari­o, por ejemplo dirigir el tránsito en una escuela, pintar algunas áreas o limpieza de jardines.

 ??  ?? Los radares
Los radares
 ?? MAURICIO HUIZAR ??
MAURICIO HUIZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico