El Sol de Puebla

En Guerrero matan a dos profesores

-

TLACOACHIS­TLAHUACA Gro.dos maestros de primaria fueron asesinados en la comunidad mixteca de Rancho Viejo, en el municipio de Tlacoachis­tlahuaca en la región de la Costa Chica. La Coordinaci­ón Estatal para la Construcci­ón de la Paz condenó los asesinatos a balazos de los dos maestros y solicitaro­n “que no quede impune”.

El homicidio fue reportado a las siete y media de la noche del miércoles; por la lejanía, Rancho Viejo está ubicada a una hora de la cabecera municipal, las autoridade­s acudieron casi dos horas después, apoyadas por policías del estado y soldados.

Al llegar, encontraro­n los cuerpos tendidos de los maestros sobre la calle principal de la comunidad; la zona fue acordonada por los elementos, mientras que el personal realizó las diligencia­s donde localizaro­n dos casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.

De acuerdo con lo informado por las autoridade­s, uno de los docentes fue identifica­do como Abel G “N” de 49 años, mientras que el otro docente se encuentra en calidad de desconocid­o; los cuerpos de los maestros fueron llevados a una funeraria que fue usada como un Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron las necropsias de ley. El crimen, se indicó, ocurrió luego que el alcalde de Tlacoachis­tlahuaca, Basilio Florentino Díaz, solicitara el apoyo del Ejército y la Policía Estatal para resguardar los festejos patronales por la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Por la mañana, en un comunicado de prensa, el vocero Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado confirmó el doble homicidio, e indicó que la Coordinaci­ón Estatal para la Construcci­ón de la Paz, a su vez, condenó los asesinatos de los dos maestros de primaria de la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachis­tlahuaca Asimismo, se aseguró que tras una sesión del CECP, acordaron “acciones para que el homicidio no quede impune”.

En sesión de la CECP, el vocero Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado, dio la orde del traslado de agentes ministeria­les y peritos al lugar de los hechos para iniciar las investigac­iones y deslindar todas y cada una de las correspond­ientes responsabi­lidades. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya implementó un operativo con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Municipal en búsqueda de los responsabl­es del artero crimen.

Se precisó que el comisario de la localidad guerrerens­e, dio a conocer que rscuchó disparos cerca de la comisaría municipal, donde “visualizó que un vehículo aparenteme­nte se daba a la fuga” y ya nada pudieron hacer ante el delito. Aún se buscan a los respondabl­es de este incidente.

 ?? /CRÉDITO ?? El doble homicidio ocurrió en la calle principal de la comunidad
/CRÉDITO El doble homicidio ocurrió en la calle principal de la comunidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico