El Sol de Puebla

UBICACIÓN

-

Sobre una balsa y frente a una cascada que asertivame­nte lleva por nombre El Encanto, inicia la increíble aventura a lo largo de tres ríos al norte de Veracruz, en medio de dos rocas gigantes con más de 130 metros de altura que nos dan la bienvenida.

El o rápidos le hace sentir al cuerpo distintas emociones; al cruzar los caudales se combina el temor y la adrenalina. Los visitantes no deben preocupars­e si no son expertos en remar o nadar, ya que Titanes Adventure Camp, ubicado en Tlapacoyan, a escasas dos horas de Poza Rica, demostrará que no se necesita.

Un recorrido en canoa se vuelve maravillos­o, al observar el cielo cristalino, animales en su hábitat y una incomparab­le diversidad de flora y fauna.

Durante la travesía puedes visitar la zona arqueológi­ca El Tajín, donde se ubica la pirámide de los Nichos, llamada así por sus 365 tableros decorados. Este es un lugar privilegia­do al contar con 17 canchas de juego de pelota y espacios abiertos delimitado­s por templos y desniveles; también se observa un mural grabado con la imagen de un jugador de pelota como ofrenda a los dioses. Frente a este espacio sagrado, está el parque Takilhsuku­t, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ingresar aquí es una experienci­a única: Los Abuelos reciben y bañan de humo a los visitantes y les regalan su bendición acompañada de un cálido abrazo. Está rodeado de 16 escuelas con distintas actividade­s, una de ellas es la gastronómi­ca, mejor conocida como Las Mujeres de Humo, cuyas cocineras preparan unos deliciosos platillos tradiciona­les.

A siete kilómetros está Papantla, Pueblo Mágico. A la vista hay un colorido kiosco que está LA REGIÓN TOTONACA rodeado de árboles y ardillas. Además de ser un lugar conocido por los Voladores, también es un famoso productor de vainilla.

Y para concluir la aventura, un sitio clave de la vida nocturna: Poza Rica Inn, en Avenida 20 de Noviembre, donde se encuentra la Bendita Barra Cantina, que culmina la aventura con un mezcal con un alacrán.

 ??  ?? hombres. emoción y contacto con la naturaleza, visita la cascada El Encanto.
hombres. emoción y contacto con la naturaleza, visita la cascada El Encanto.
 ??  ?? La danza de Voladores de Papantla es ejecutada por cinco
La danza de Voladores de Papantla es ejecutada por cinco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico