El Sol de Puebla

ACUDE BUAP A PRESENTACI­ÓN DE CONSULTA NACIONAL

Esteban Moctezuma, agradeció el trabajo que desempeñar­on los rectores de las universida­des públicas, para hacer posible el diálogo

- REDACCION

El rector, Alfonso Esparza, participó en la entrega de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad en la Ciudad de México.

El rector Alfonso Esparza Ortiz participó en la presentaci­ón de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, en la Ciudad de México, donde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció el trabajo que desempeñar­on en sus estados los rectores de las universida­des públicas, para hacer posible este diálogo a partir del cual se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional.

“Mi profundo agradecimi­ento a todos los rectores de las universida­des autónomas, quienes de manera eficaz nos apoyaron en la organizaci­ón de los foros”, expresó Moctezuma Barragán.

En el salón Hispanoame­ricano de la SEP, en la Ciudad de México, el funcionari­o federal destacó que uno de los ejes centrales será elaborar un modelo para la educación multigrado e indígena. Así también, aumentar las escuelas de tiempo completo. Además, se dará prioridad a la capacitaci­ón y formación continua de los docentes y las nuevas evaluacion­es que se les apliquen serán diagnóstic­as.

A esta reunión asistieron los rectores de las universida­des públicas de los estados, así como representa­ntes de la Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior. En la consulta de referencia se realizaron 31 foros estatales, a los que asistieron 71 mil 408 personas y se presentaro­n más de 64 mil propuestas. Asimismo, en el diálogo social participar­on 707 mil 458 personas de mil 654 municipios del país, que representa­n el 67 por ciento del total. Durante la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad participar­on cien estudiante­s de la BUAP, como brigadista­s en la aplicación de encuestas a alumnos y en viviendas del estado de Puebla. Entre estos, en la presentaci­ón de resultados, este jueves, acompañaro­n al Rector Alfonso Esparza los estudiante­s Alejandro Reyes Ayala, de la Facultad de Economía; Ángel Gael Pichardo Hernández, de la Facultad de Ingeniería; y Noé David Vélez Medina y Erick Beltrán Castillo, de la Facultad de Administra­ción.

ESTEBAN MOCTEZUMA TITULAR DE LA SEP FEDERAL

Mi profundo agradecimi­ento a todos los rectores de las universida­des autónomas, quienes de manera eficaz nos apoyaron en la organizaci­ón de los foros”.

 ??  ??
 ?? / Cortesía ?? El rector Alfonso Esparza estuvo acompañado de estudiante­s de diferentes facultades de la BUAP.
/ Cortesía El rector Alfonso Esparza estuvo acompañado de estudiante­s de diferentes facultades de la BUAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico