El Sol de Puebla

EJÉRCITO, EN OPERATIVO

La directora de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales, encabezó un “Operativo Alcoholíme­tro” con la ayuda del Ejército, que también revisará vehículos para detectar armas o enervantes.

- Javier Pérez

Militares cooperarán a partir de este fin de semana en los operativos alcoholíme­tros en la capital poblana, informó María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM). La intención será ofrecer mejores resultados en las acciones de prevención no solamente en detectar a conductore­s en estado inconvenie­nte, también la portación de armas de fuego o alguna sustancia prohibida que exista en vehículos.

Si bien se instala de manera permanente este programa en zonas como la Avenida Juárez, 43 Poniente-oriente y parte del Bulevar 5 de Mayo, explicó que habrá cambios en la dinámica de las cuales por motivos de seguridad evitó mencionarl­as.

Rosales Martínez explicó en entrevista que la integració­n de la Guardia Nacional forma parte de la nueva política en materia de seguridad pública impulsada por el gobierno federal.

Es importante destacar que las fuerzas militares ya patrullan la ciudad y han estado a bordo de unidades de transporte público, por lo que ahora habrán de sumarse a los operativos alcoholíme­tro, indicó.

“Se tienen que estar buscando nuevas estrategia­s, modificar lo que tenemos y se tendrá un operativo diferente”, refirió la funcionari­a municipal.

El operativo alcoholíme­tro se viene aplicando los fines de semana como suele darse de manera tradiciona­l en los últimos años, es decir, jueves, viernes y sábados, al representa­r los días de mayor consumo de alcohol en bares y antros de la ciudad. La titular de la SSPYTM declaró que la suma de esfuerzos del personal de la Guardia Nacional será permanente y presentes en otro tipo de operativos y actividade­s del municipio.

Asimismo explicó que se trabaja en esquemas de prevención, en bares y antros, aunque estos los aplica la dirección de normativid­ad comercial al formar parte de sus responsabi­lidades. María de Lourdes Rosales indicó el compromiso de la administra­ción municipal por reforzar la seguridad pública en la ciudad, por lo que destacó la integració­n de la Guardia Nacional.

El número de efectivos federales en la ciudad asciende alrededor de 80 pero se tiene previsto llegar mínimo a 150 en las siguientes semanas.

 ??  ??
 ??  ?? La noche del jueves se pudo observar a los uniformado­s cooperando en la realizació­n del operativo. / Javier Pérez
La noche del jueves se pudo observar a los uniformado­s cooperando en la realizació­n del operativo. / Javier Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico