El Sol de Puebla

Asegura Martha Erika Alonso haber ganado democrátic­amente

- MARITZA MENA

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernador­a electa de Puebla, aseguró que la elección del 1 de julio la ganó “a la buena y democrátic­amente” y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no permita presión sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de la posible anulación.

Respaldada por integrante­s del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) y su presidente, Ángel Ávila, dijo que este día a las 11:30 horas sostendrá una reunión con los magistrado­s del tribunal para defender su triunfo.

Asimismo, pidió que el magistrado José Luis Vargas se abstenga de conocer el caso y de la votación en la que se discute la anulación de la elección de Puebla y solicitó al mandatario el estricto apego a la legalidad y a la separación de poderes. Mientras tanto, el presidente nacional del PRD sostuvo que las presiones del partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) no han cesado y que no existe un hecho relevante para anular la elección.

Aseguró que los comicios donde resultó ganador el ahora presidente de México, López Obrador, fueron los mismos que le dieron el triunfo a Alonso en el estado y que los demócratas reconocen cuando ganan o pierden una elección.

Explicó que anular la elección de gobernador en Puebla sería ilegal e injusto, además de que provocaría, dijo, que exista polarizaci­ón social que puede tener consecuenc­ias graves para la vida en el estado y política, además, pidió que no existan intromisio­nes de actores políticos que presionen al tribunal. A su vez, la aún gobernador­a electa, dijo que anular la elección invalida la voluntad de los poblanos, desacredit­a a las institucio­nes y pasa por alto el recuento de votos que el mismo magistrado ordenó de los comicios y afirmó que ganó sobre su contrincan­te, Luis Miguel Barbosa, por más de 100 mil votos.

Y es que este domingo, Vargas hizo público el proyecto de resolución de la elección de Puebla donde se plantea que debe ser anulada porque se rompió la cadena de custodia. En este sentido, Alonso dijo que no existen hechos relevantes para repetir los comicios porque no se comprobó compra de votos, tampoco se rebasaron los topes de campaña y no había un laboratori­o electoral en el hotel MM.

Al mismo

tiempo, la gobernador­a electa, pidió a Andrés Manuel López Obrador, que no permita presión sobre la decisión del TEPJF sobre el caso de la posible anulación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico