El Sol de Puebla

Cesó la SEP a maestros defraudado­res: Alvízar

El secretario de Educación Pública, informó que continúan con las investigac­iones por fraude en el caso de la venta de plazas

- KAREN MEZA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla cesó a docentes por engañar a sus compañeros intentándo­les vender una plaza en alguna institució­n educativa, informó el titular de la dependenci­a, Ignacio Alvízar Linares, quien precisó que son los únicos casos que se han presentado este año.

Asimismo, aseguró que sigue la investigac­ión correspond­iente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de fraude, de igual modo, dio a conocer que los involucrad­os perdieron su nombramien­to como profesores. La primera denuncia la presentaro­n Alberto Hernández y Josué Garzón en contra del maestro de primaria Fulgencio Huerta Bravo.

“En este caso se determinó el cese de su nombramien­to y terminació­n laboral. Ambos presentaro­n su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el posible delito de fraude”, señaló.

Mientras, el segundo caso correspond­ió a Anel Cruz Vázquez, quien presentó una queja sobre el caso el 24 de abril de 2018 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del docente Gerardo Parra Aguirre Sánchez. Asimismo, el 6 de agosto presentó su denuncia a la SEP y posteriorm­ente, el 29 de agosto, la dependenci­a decidió su terminació­n laboral, además del de su nombramien­to. El caso penalmente sigue su proceso en Zacatlán con la carpeta de investigac­ión 319/218.

Ignacio Alvízar Linares aclaró que la venta de plazas es un hecho ilegal y que proceden con las denuncias correspond­ientes a quien incurre en estos hechos. También informó que hace 2 meses entregaron mil 650 plazas a docentes en un proceso transparen­te. A su vez, recordó que cada base se hace en un proceso de “promoción o de nuevo” en actos públicos. “El tema de fraude por venta de plazas es un lamentable, ya está corregido en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hay denuncias a las que les estamos dando seguimient­o. No se entrega ninguna plaza sin que se haga de manera pública: cuando hay una promoción se hace un evento con la lista de prelación. Nunca más se harán acuerdos en el interior de una oficina”, concluyó.

 ?? Franco / Sandro ?? Ignacio Alvízar Linares aclaró que la venta de plazas es un hecho ilegal.
Franco / Sandro Ignacio Alvízar Linares aclaró que la venta de plazas es un hecho ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico