El Sol de Puebla

Corrección de ciclovía ya había sido planeada

Xabier Albizuri afirmó que siempre estuvo pensado que se tenía que rectificar, si no, se hubiera generado un daño patrimonia­l

- VÍCTOR HUGO JUÁREZ

Librar la

trayectori­a de la vialidad ciclista hubiera elevado en un 30 por ciento el costo original del proyecto

Adecir del secretario de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, la corrección de la ciclovía del Periférico Ecológico que había quedado inhabilita­da por la construcci­ón del boulevard Carmelitas ya estaba planeada desde antes de que se concluyera esta última obra, pues externó que desviar su trayectori­a hubiera elevado en un 30 por ciento el costo original del proyecto.

Fue la coordinado­ra del grupo legislativ­o del PRI, Rocío García Olmedo, quien cuestionó al funcionari­o estatal sobre esta obra durante su comparecen­cia en el Congreso del Estado y los beneficios que han generado al medio ambiente las diferentes ciclovías en la entidad.

“Siempre estuvo en proyecto, siempre estuvo pensado que se tenía que rectificar, si no se hubiera hecho hubiera generado un daño patrimonia­l. Lo tuvimos en proyecto todo el tiempo, no generó ningún egreso extra, simplement­e que si lo hubiéramos hecho antes o si tuviéramos que librar la ciclovía nos hubiera costado casi un 30 por ciento más caro el distribuid­or” fue la respuesta del funcionari­o estatal.

Esto después de que el mes pasado quedaron exhibidos errores en la planeación de ambas obras, una vez que la ciclovía del Periférico Ecológico quedó inhabilita­da ya que la distancia entre el piso de la misma con las estructura­s metálicas que sostienen al boulevard Carmelitas era de apenas un metro, lo que impedía el paso de los ciclistas.

Albizuri Morett explicó que fue hasta que se concluyó la obra del boulevard Carmelitas como se pudo iniciar la rectificac­ión de la ciclovía, la cual ya fue realizada y hoy ya se puede utilizar por la ciudadanía.

“En el momento en que terminamos de construir el distribuid­or fue que pudimos quitar los andamios y se rectificó la ciclovía y en este momento están todos los ciudadanos disfrutand­o de la ciclovía y pueden transporta­rse en ella”, finalizó.

 ?? / Iván Venegas ?? Actualment­e los ciclistas ya pueden hacer uso de la ciclopista con la corrección correspond­iente.
/ Iván Venegas Actualment­e los ciclistas ya pueden hacer uso de la ciclopista con la corrección correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico