El Sol de Puebla

PRENDERÁN CON BACHATA

Vicente Cifuentes, el músico provenient­e de Chillán, en el sur de Chile, hará bailar a los poblanos en el Festival Catrina

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

Vicente Cifuentes, el músico provenient­e de Chillán, en el sur de Chile, en entrevista con El Sol de Puebla, compartió su entusiasmo de formar parte del cartel del Festival Catrina, evento que por tercera vez consecutiv­a se llevará a cabo en nuestro estado.

Con gran ánimo dijo que estar en Puebla lo llena de felicidad, porque, aunque ya había visitado nuestro país en ocasiones anteriores esta es la primera vez que le toca compartir su música en la Zona Arqueológi­ca de Cholula. “Es difícil asimilar la emoción que me provoca saber todos los artistas que estarán en ese festival. Son bandas que conocemos desde hace años, segurament­e desde nuestra infancia y es algo muy bonito en mi carrera estar compartien­do esto”.

Estar ante un nuevo público, dijo, será una gran experienci­a.

“Estoy seguro que será un gran encuentro. Vamos a compartir la música que hacemos y vamos a hacer un show de bachata, quizá será extraño para mucha gente pero estamos con toda la expectativ­a de que todo será para ponernos felices”. “Bachata local” fue su última producción musical, pero ya alista el lanzamient­o del volumen dos de este mismo proyecto.

“El álbum de Bachata Local Vol. 2 ya está terminado, de hecho próximamen­te tendremos un nuevo estreno de un tema de bachata del caribe combinado con elementos de la música andina”.

El músico chillanejo galardonad­o como Mejor Artista Tropical 2018 en los Premios Pulsar de la música chilena, aseguró que él no está cerrado a ningún estilo musical, por el contrario, retoma lo que más le gusta de cada uno de ellos.

“A mí me gusta toda la música, lo que hago yo es el reflejo sincero de lo que quiero hacer. Voy desde el folclore y llegamos al pop”.

Incluso detalló que también ha encontrado inspiració­n de la música mexicana.

“La música mexicana me influencia desde el siglo 20 con sus boleros. Me encantaría hacer una colaboraci­ón con artistas como Natalia Lafourcade son referentes con los que me identifico”. Aseguró que la noche en el Catrina será fantástica en la que dará lo mejor de sí para hacerlos bailar con su especial bachata.

 ?? Especial ??
Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico