El Sol de Puebla

PUEBLA ABRAZA A ROMA

La respuesta de los poblanos ante el estreno de la película de Alfonso Cuarón fue positiva

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

El Teatro de la Ciudad recibió ayer con los brazos abiertos la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Durante el estreno de este filme, los poblanos mostraron gran interés al abarrotar las dos funciones que se ofrecieron en dicho recinto y muy puntuales a la cita llegaron para no perder detalle de este gran proyecto. Algunos de los asistentes optaron por leer sinopsis y reseñas para conocer el contexto de la historia, pero otros, optaron por dejarse sorprender por el cineasta y hacer su propia lectura sobre esta propuesta cinematogr­áfica que fue filmada en blanco y negro.

Además de la asistencia del público, también estuvieron presentes en la exhibición Josué Saúl Benítez, quien participó en la producción como asistente así como Ana Velia, quien estuvo en el departamen­to de vestuario.

Cabe destacar que a pesar de que el estreno se llevó a cabo en el teatro, el recinto fue acondicion­ado con una pantalla especial y un sistema de audio multicanal 5.1 lo que garantizó una exhibición de calidad.

ESTUDIANTE­S ACAPARAN LAS SALAS DEL CCU

Ayer, durante el estreno de Roma en las salas de cine del CCU, los jóvenes estudiante­s fueron los más interesado­s en apreciar esta película protagoniz­ada por Yalitza Aparicio, joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

En punto de las 10:00 de la mañana, más de un centenar de estudiante­s se dieron cita en el lugar para apreciar Roma.

Con boleto en mano entraron a la salas para adentrarse a las entrañas de la colonia Roma, ubicada cerca del centro de la ciudad, en Ciudad de México, en donde vive una familia de la alta burguesía formada por la Señora Sofía (Marina de Tavira), su marido médico y sus cuatro hijos.

En un segundo plano, está Cleo (Yalitzia Aparicio), una joven criada indígena que junto con Adela (Nancy García) son las principale­s responsabl­es del cuidado de los cuatro niños de la casa. Cleo es la primera en levantarse por las mañanas para despertar a los niños para ir a la escuela y la última en irse a la cama después de limpiarlo todo, mientras sus patrones desgastan su relación con discusione­s a puerta cerrada.

Su armónica vida se verá trastocada por acontecimi­entos privados y públicos.

Tras finalizar la función, los chicos aseguraron que ver Roma fue una experienci­a diferente por el estilo en la que está narrada, el contexto histórico que se sitúa y por las actuacione­s del elenco.

 ?? / Fotos: Javier Pérez y Bibiana Díaz ?? Largas filas para la función en el Teatro de la Ciudad.
/ Fotos: Javier Pérez y Bibiana Díaz Largas filas para la función en el Teatro de la Ciudad.
 ??  ?? Universita­rios fueron los primeros en llegar a las salas de cine de la BUAP.
Universita­rios fueron los primeros en llegar a las salas de cine de la BUAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico