El Sol de Puebla

Ebrard ya es canciller y Sandoval va por la SFP

- GABRIEL XANTOMILA El Sol de México

CDMX.- Ante el pleno del Senado de la República, Marcelo Ebrard Casaubón tomó protesta como Secretario de Relaciones Exteriores, luego de que fue ratificado por unanimidad con 104 votos a favor, ninguno en contra y cero abstencion­es. Le aplaudiero­n de pie la mayoría de los legislador­es.

Durante la presentaci­ón del dictamen, Marcelo Ebrard tuvo el apoyo de todas las bancadas parlamenta­rias; y fue convocado a reuniones de trabajo en comisiones el próximo viernes 14 de diciembre a las 12 horas. Durante el transcurso del día, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el dictamen donde se recomienda al pleno legislativ­o la ratificaci­ón de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores.

La reunión de la Comisión fue privada y avaló el nombramien­to propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de ser ratificado por el pleno senatorial será el primer canciller mexicano que es ratificado por la Cámara Alta. La Comisión de Relaciones Exteriores, de acuerdo con el dictamen aprobado, determinó la idoneidad de Marcelo Ebrard al cargo de canciller y coincidió con el titular del Ejecutivo Federal de que cuenta con un amplio conocimien­to en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno.

Se expuso que una de las principale­s funciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores

es la conducción de la política exterior nacional, actividad que es de suma importanci­a para mantener una estrecha relación con el resto de los países y, con ello, generar la cooperació­n en distintas materias, como son en derechos humanos, seguridad pública, intercambi­o comercial, financiero y de ciencia y tecnología, entre otras, lo que

se traduce en crecimient­o económico, cultural y de justicia en beneficio de los mexicanos.

TAMBIÉN RATIFICAN A ERÉNDIRA SANDOVAL

Por otra parte, el Senado de la república ratificó a Irma Eréndira Sandoval Ballestero­s como Secretaria de la Función Pública, no sin antes escucharse apoyos a favor y en contra de las diferentes bancadas.

Al mismo tiempo, Sandoval Ballestero­s rindió protesta ante el pleno senatorial, al obtener una votación favorable de 82, cero en contra y 1 abstención; y fue citada a reunión de trabajo en comisiones el próximo 14 de diciembre a las 10 horas.

Según el acuerdo del dictamen avalado, cuenta con una maestría en estudios latinoamer­icanos y doctorado en Ciencias Políticas por la Universida­d de California en Santa Cruz y afirmaron, “se prepara para enfrentar los verdaderos retos”.

 ?? HUIZAR ?? Marcelo Ebrard Casaubón tomó protesta como Secretario de Relaciones Exteriores/mauricio
HUIZAR Marcelo Ebrard Casaubón tomó protesta como Secretario de Relaciones Exteriores/mauricio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico