El Sol de Puebla

Toma clandestin­a provoca incendio

- MAURICIO MARTÍNEZ El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que el incendió registrado la tarde de ayer en el arroyo Santa Rita a la altura de la colonia Emiliano Zapata II fue provocado por una toma clandestin­a localizada en la comunidad Carrizal Grande. El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que la derrama de combustibl­e se encuentra expandida en gran parte del arroyo, ya que incluso han recibido reportes ciudadanos de que en la parte del Río Guanajuato ubicada a la altura de Prolongaci­ón Calzada de Guadalupe también se percibe un fuerte olor a hidrocarbu­ro.

“Es una toma que estaba abierta a la altura de Carrizal Grande, la cual Pemex atendió y soldó, sin embargo quedó todo este escurrimie­nto y alguien segurament­e aventó un cerillo, cigarro y esto ocasionó que se prendiera el arroyo”, dijo el funcionari­o municipal.

Cortés Zavala dijo que luego del acercamien­to que tuvieron con personal de seguridad física de Petroleos Mexicanos (Pemex), acordaron que llevarán a cabo una limpieza en el cauce mediante bombas, trabajos que iniciarán en el transcurso de hoy. El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que tras la

detección de hidrocarbu­ro en gran parte del arroyo Santa Rita, una brigada de Bomberos se encargó de realizar labores de monitoreo en todo el cauce a fin de descartar cualquier tipo de siniestro mientras retiraban todo el combustibl­e.

“Se estuvo monitorean­do desde que tuvimos el reporte del Carrizal, hicimos contacto con Pemex de inmediato, ellos hicieron la toma y nos informaron que van a hacer una limpieza al arroyo con bombas, sin embargo este trabajo lo iniciarán ellos el día viernes.

“Con esto que sucedió tenemos una brigada de bomberos que se queda haciendo aquí vigilancia permantent­e para estar monitorean­do todo el arroyo, este viene del Carrizalit­o y tenemos el reporte que hasta el puente de la Bimbo también por ahí se detectó algún tipo de combustibl­e”.

 ?? BEDOLLA ?? Al parecer el incendio fue provocado pues la toma de gasolina estaba abierta/marco
BEDOLLA Al parecer el incendio fue provocado pues la toma de gasolina estaba abierta/marco
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico