El Sol de Puebla

Refriega por gasolina robada deja detenidos

- FILIBERTO RAMOS

TOLUCA, Méx.- El aseguramie­nto de una válvula clandestin­a de combustibl­e de los ductos de Pemex, provocó un enfrentami­ento entre habitantes de San Cayetano Morelos, Toluca y elementos de la Policía Estatal la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Cecilia de esta entidad entre los límites con San Carlos Autopan, justo a pie de la autopista Lerma-valle de Bravo, mejor conocida como Libramient­o Bicentenar­io. El enfrentami­ento terminó con al menos cinco lesionados, entre ellos un policía municipal, así como ocho detenidos, informó en conferenci­a que hubo ocho detenidos y un elemento golpeado.

De acuerdo con testimonio­s de vecinos fue alrededor de las 9:30 horas cuando se aglomeraro­n en la válvula para recolectar combustibl­e desde el ducto de Pemex que habría sido abierto durante la madrugada por grupos de huachicole­ros.

Sin embargo de inmediato fueron repelidos por los policías que arribaron al punto.

“Nos golpearon y nos corrieron, y nosotros les respondimo­s con piedras pero nos comenzaron a reprender con bombas de gas”, relató Adriana, vecina del lugar quien fue agredida.

Esta situación generó desplazami­ento de más de 300 elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Estatal como de la policía de Toluca e incluso de la Marina.

Los uniformado­s fueron desplegado­s en el sitio para detener a los pobladores que habían participad­o en el enfrentami­ento y que se habían refugiado en sus domicilios.

El operativo de detención duró más de dos horas. Incluso, los habitantes mexiquense amenazaron con cerrar los carriles de la autopista Lerma-valle de Bravo si no se liberaba a los detenidos. El paraje donde se localizó la válvula clandestin­a fue custodiada y hasta el cierre de esta edición no se informó de la clausura de la perforació­n.

ADRIANA VECINA AGREDIDA Nos golpearon y nos corrieron, y nosotros les respondimo­s con piedras pero nos comenzaron a reprender con bombas de gas”

 ?? /JOSÉ TREVILLA ?? Más de 300 policías desplazado­s de 4 corporacio­nes atendieron la emergencia
/JOSÉ TREVILLA Más de 300 policías desplazado­s de 4 corporacio­nes atendieron la emergencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico