El Sol de Puebla

Rescatan a 17 turistas en el Popo

- GERARDO CAMPOS

AMECAMECA, Méx.- Tras una fuerte movilizaci­ón del equipo de alta montaña de la Cruz Roja, así como de elementos de la policía estatal, se logró el rescate de 17 excursioni­stas que se perdieron en la zona montañosa; una de ellas de nacionalid­ad danesa, de 50 años de edad, presuntame­nte esposa de un diplomátic­o, la cual se encuentra policontun­dida. Tras un reporte hecho por el C5 del Estado de México, se inició la búsqueda y localizaci­ón de 14 excursioni­stas y tres guías que se extraviaro­n en el paraje Las Truchas, en la delegación Santiago Cuauhtenco, del parque nacional Izta Popo.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ayudaron a bajar de la montaña a estas personas, en su mayoría entumecida­s y a punto de la hipotermia. Keith Green, de 50 años de edad, que de acuerdo con los guías de esta expedición es la esposa de un diplomátic­o de Dinamarca, tuvo que ser bajada en camilla.

La señora Green fue llevada al hospital privado Polanco en el municipio de Ixtapaluca con diagnóstic­o de fractura de costillas, además de padecer asma e hipotermia.

Hasta el cierre de edición, las autoridade­s de la entidad mexiquense no confirmaro­n la identidad de los paseantes extraviado­s en este centro de recreación ni acreditaro­n la personalid­ad de la lesionada.

 ??  ?? 17 excursioni­stas se extraviaro­n en la zona montañosa del POPO/CORTESÍA
17 excursioni­stas se extraviaro­n en la zona montañosa del POPO/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico